Madrid en Danza celebra el Día Internacional de la Danza bailando en 16 galería de arte de Madrid.

Ocho compañías del Centro Coreográfico Canal ofrecerán espectáculos creados específicamente para estos espacios en diferentes horarios de mañana y tarde.

Imagen de portada: Aala – Allan Falieri. Foto de Margarita Dias.

El 36º Festival Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid conmemorará el jueves 29 de abril el Día Internacional de la Danza con la propuesta Galerías en Danza, en el que ocho compañías llevarán el arte en movimiento a dieciséis galerías de la capital con piezas creadas específicamente para estos espacios y las exposiciones que albergan.

 

LA REINA DEL METAL Vanesa Aibar. Foto Carlos Bonilla - La danza se cuela en las galerías de arte de Madrid

La reina del metal. Vanesa Aibar.

 

Allan Falieri presentará su espectáculo de danza contemporánea Ààlà, una reflexión sobre la frontera y la heterotopía, en las galerías Freijo (18.00h) y Javier López & Fer Francés (19.00h). La compañía Arnau Pérez llevará Single, un fragmento del solo de 50 minutos LP, a las galerías Lucía Mendoza(18.00h) y Max Estrella (19.00h). Cenizas será el espectáculo de danza urbana de siete minutos que Dani Pannullo Dancetheatre Co ofrecerá en las galerías The Ryder (13.00h), Juan Silió (17.45h) y F2 (18.30h.). Estévez/Paños Compañía ha adaptado La confluencia para la galería Elba Benítez, una fusión de siete minutos de danza española, danza contemporánea y flamenco que podrá disfrutarse a las 18.30 horas.

NOMI. THE COLECTIVO Victoria P.Miranda 2 - La danza se cuela en las galerías de arte de Madrid

Nomi. The Colectivo.

 

EL OJO DEL HURACAN Lucia Marote - La danza se cuela en las galerías de arte de Madrid

El ojo del huracán. Lucía Marote.

Asimismo, Lucía Marote ofrecerá en diez minutos el trabajo en proceso de la pieza El ojo del huracán: tres, que se estrenará en el programa Canal baila, en las galerías NF/Nieves Fernández (18.00h) y Daniel Cuevas (19.00h). Sara Cano particpará en Galerías en Danza con De Levante, una pieza de danza contemporánea de raíz en dúo con Alberto Funes, que podrá verse en las galerías Silvestre (12.30h) y MPA/Moisés Pérez de Albéniz (13.30h). The Colectivo-Victoria P. Miranda estrenará Nomi en tres galerías: Albarrán Bourdais (18.00h), Fernández-Brasso (19.00h) y Fernando Pradilla (20.00h). Por último, Vanesa Aibar también estrenará en Madrid, en la galería Ponce+Robles (18.00), La reina del metal, un espectáculo de flamenco contemporáneo.

Mapa Galerias en Danza MED2021 1 - La danza se cuela en las galerías de arte de Madrid

Mapa de galerías de arte en Madrid donde se ofrecen espectáculos de danza. CLICA para ver la programación.