Seleccionar página

Kandinsky y Munch, grandes genios en Madrid

Kandinsky y Munch, grandes genios en Madrid
[sumario]Munch en el Thyssen, Kandinsky en CentroCentro o Max Bill en la Fundación Juan March forman, junto con una renovada oferta, el programa expositivo del inicio del otoño en el triángulo del arte de Madrid.[/sumario] Thyssen-Bornemisza
Edvard Munch regresa a España después de más de treinta años con la exposición Edvard Munch. Arquetipos que el Museo Thyssen-Bornemisza le dedicará a partir del 6. Junto a Cézanne, Gauguin y Van Gogh, Munch es uno de los padres de la modernidad. A través de ochenta obras, procedentes del Museo Munch de Oslo, entre otros, la muestra explora los aspectos más desconocidos de su fuerza creadora y su capacidad de sintetizar las obsesiones del hombre contemporáneo.
 
Elgrito_GRND-Placet
 
 
Centro-Centro
Kandinsky será otro de este octubre con una gran retrospectiva que CentroCentro Cibeles mostrará a partir del 20 de octubre, organizada en colaboración con el Centro Pompidou de París y el Arthemisia Group. Kandinsky. Una retrospectiva, recorrerá la trayectoria artística y espiritual de este pionero del arte abstracto través de unas cien obras.
 
Wassily Kandinsky; Schwarzer Raster, 1922; Huile sur toile cm 96,00 x 106,00 x 0,00
 
 
El Prado
El Museo del Prado dedica desde el 1 de octubre, una exposición a Luis de Morales, una de las personalidades más originales y reconocibles del Renacimiento español con la exposición El Divino Morales. Además. desde el 14 de octubre, presenta Arte transparente. La talla del cristal en el Renacimiento milanés con catorce de las piezas más bellas del llamado “Tesoro del Delfín” (parte de la herencia de Felipe V de Borbón), junto a otras obras maestras de la talla del cristal de roca, desde el S. XVI, provenientes de Florencia y París.
 
aarte transparente el prado
 
 
Reina Sofía
El Reina Sofía comienza en octubre con dos exposiciones destacadas. La primera dedicada a Nasreen Mohamedi (1937-1990), una de las primeras artistas indias que abrazó la abstracción y, a partir del 20 de octubre, presenta las maquetas dibujos y collage del holandés Constant Anton Nieuwenhuys (1920- 2005), sobre su concepción de la ciudad nómada del futuro, la Nueva Babilonia, un complejo y amplio laberinto que transformaba el mundo entero en una sola red.
 
Constant New Babylon
 
 
Fundación Juan March
La fundación March presentará, desde el 16 de octubre, la pintura, obra gráfica, escultura, arquitectura, diseño gráfico, publicitario, industrial, de mobiliario y de espacios expositivos del polifacético artista alemán Max Bill (1908-1994).
 
max-bill-1967
 
 
 
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
27°
16°
Lunes 27°  15°
Martes 26°  15°
Miércoles 27°  15°
Jueves 26°  15°

SUSCRÍBETE

REVISTA