Seleccionar página

Juegos Online: un furor que no parece terminar

Juegos Online: un furor que no parece terminar

Los videojuegos online han tomado al mundo por sorpresa. Si bien este tipo de modalidad de juegos ya existe hace años, la sorpresiva popularidad de juegos como Fortnite, Overwatch han hecho que el fenómeno crezca de maneras que la industria no esperaba. Y no solo se aplica a las consolas hogareñas y a aquellos juegos apuntados a adolescentes; las apps para móviles también están generando públicos nuevos y algunas de las más populares tienen que ver con los juegos de azar.

El primer videojuego fue creado a finales de la década del ‘50 y fue un precursor a Pong, el fenómeno que terminó definiendo la industria. No fué hasta principios de la década del ‘70, cuando Magnavox sacó al mercado su consola Odyssey, que el mercado de los videojuegos empezó a gestarse. Hoy en día, el mercado de las consolas se encuentra en su octava generación y los modelos más recientes (Sony PlayStation, XBox One, Nintendo Wii U y Nintendo Switch) ya han vendido cientos de millones de unidades.

El juego online más conocido del momento es el Fortnite Battle Royale, el cual permite que 100 peleen entre ellos y siendo el ganador el grupo o único jugador que quede en pie. Su popularidad viene de la mano de su estrategia de venta: No hay que pagar para jugar. Si bien se puede pagar por modificaciones para los personajes o “movimientos especiales”, toda persona que cuenta con una de las consolas de última generación, un ordenador con suficiente capacidad o un teléfono móvil reciente puede ser parte de este fenómeno mundial. Por este motivo no es extraño entender porque hay más de 250 millones de jugadores registrados.

Internet también se ha convertido también en un centro de entretenimiento para todo momento. Además del antes mencionado Fortnite, una persona puede acceder a miles de opciones para poder pasar el tiempo. Desde simuladores de negocios hasta clásicos como el Tetris, pasando incluso por una versión interactiva de un Rasca y Gana, la red mundial de información brinda algunas de las opciones más interesantes para disfrutar sin tener que salir de nuestras casas.

Vivimos en un tiempo donde buscamos un entretenimiento que sea simple pero efectivo, permitiéndonos pasar un buen rato en nuestros ratos libres. Y si bien algunas estas opciones no son tan impactantes como algunos de los juegos más importantes que hay existido a lo largo de los años, este tipo de videojuegos no deberían ser considerados menores. Después de todo, son el resultado de la época en la que vivimos y de las necesidades de ocio que tienen las personas que no pueden detener su vida diaria. Solo el tiempo dirá si los juegos online han sido una moda pasajera o el primer paso en una nueva manera de jugar y relacionarse con otras personas.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Viernes  
Sábado 10° 
Domingo 13° 
Lunes 10° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA