• La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces).
  • El coro, de edades entre los 6 y los 15 años y dirigido por Ana González, estará acompañado al piano por Laura Scarbó.
  • Los Pequeños Cantores estarán acompañados por un trío de jazz junto al que interpretarán obras de Piazzola, Duke Ellington o Pierre-Gerard Verny.
[entradilla]Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a los Pequeños Cantores del Joven Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid en un recital en el que interpretarán tanto obras de autores consagrados como un repertorio de jazz.[/entradilla]
Pequeños cantores jorcam - Los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal

Desde su creación en julio de 2010 bajo la dirección de la Profesora Ana González y con la colaboración de la pianista Laura Scarbó, los Pequeños Cantores, cuyas edades van de los 6 a los 15 años, han participado en las producciones de ópera Tosca de Puccini en El Escorial y Peralada, en La Flauta Mágica de Mozart en El Escorial, El Gato Montés de Penella en el Teatro de la Zarzuela, y en múltiples conciertos en los Teatros del Canal, la Fundación Juan March y en diversas salas de Madrid.

orquesta jorcam - Los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal

La Joven Orquesta debutó oficialmente en la inauguración de los Teatros del Canal con la gala Una noche en el Canal, bajo la dirección general de Albert Boadella. Desde aquel momento su programación y conciertos, tanto nacionales como internacionales, han ido creciendo notablemente.

ensayos jorcam - Los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal

Entre los festivales en los que ha participado encontramos el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial (con el montaje de la ópera Carmen de Bizet, con puesta en escena de Calixto Bieito y dirección musical de Alejandro Posadas), el Festival Internacional de Peralada (con la producción Don Pasquale de Donizetti bajo la dirección de Roberto Rizzi Brignoli, ex director de la Scala de Milán), el Festival Madrid me Suena (con la 4ª Sinfonía de Mahler y El Amor Brujo de Falla, con dirección de Pablo Mielgo) o el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante (con la obra Evocación de Miguel Hernández de Jesús Torres, bajo la dirección de David Ethève) También en el Festival Internacional de Guanajuato (México) o el Mahler Festival en Dobbiaco (Italia).