Josema Yuste: “Todavía espero el gran papel de mi vida”

Josema Yuste aparca, una temporada más, su “Taxi” en el Teatro Maravillas. una comedia frenética y muy divertida en la que su personaje tiene que mantener a salvo su secreto inconfesable: está casado con dos mujeres.

escena_2

Tercera temporada: ¿Por qué es un éxito “Taxi”?
No tengo la clave, lo ideal sería que lo comprobases viendo la reacción del público en el teatro. Creo que con ilusión, ganas y esfuerzo el éxito generalmente acaba llegando.

Eres la persona más cualificada para responder a la pregunta: ¿se ríe a gusto España?
En un momento tan complejo como el actual, creo que tiene mucho mérito conseguir hacer reír y disfrutar al público.

¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado en tantos años de profesión?
Lo mejor, probablemente haber cumplido mi sueño de ser actor, Martes y Trece fue un vehículo maravilloso para llegar a ser un actor. Lo peor, no sé, creo que nada, pero si pienso con calma, tal vez el papel que todavía no ha llegado en el cine. Sigo esperando el gran papel de mi vida.

¿Cuáles son las claves de tu vida para que todos los proyectos que has puesto en marcha se puedan definir como divertidos?
Soy una persona positiva que generalmente veo la botella medio llena, afronto los proyectos con ganas, esfuerzo e ilusión para que el resultado final en las obras, sea lo más divertido y ameno posible y que el público disfrute. Ese es mi objetivo fundamental, la felicidad del público que cada noche viene a verme.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en un escenario?
Soy una persona muy normal, pegada a la tierra así que mis hobbies son absolutamente normales: el deporte, la familia, tomar unas cañitas con los amigos, ir al cine y algún viaje cuando la función lo permite.

Foto: Javier Naval.

Foto: Javier Naval.

Tumbado en el diván…

“Me hacen reir los grandes maestros como Tip y Coll, El gordo y el flaco, Buster Keaton o Mr. Bean”

•De niño quería ser: actor.
•Me encanta: el golf.
•No soporto: la traición.
•Me hacen reír: los grandes maestros del humor: Tip y Coll, El gordo y el flaco, Buster Keaton, Rowan Atkinson (Mr. Bean).
•Mi mayor frustración es: No haber tenido la oportunidad de interpretar un papel en el cine o en el teatro con una carga de humanidad y ternura.
•Sueño con: Que mis hijos se vayan consolidando, avanzando y progresando como personas.
•Nocturno o diurno: Con los años cada vez soy más diurno, la vida es maravillosa como para perdérmela.
•Mi estación favorita del año es: El otoño.
•Si fuera animal, sería un: Caballo, es un animal fuerte, robusto y con presencia, me encanta.
•Si pudieran concederme un súper poder, elegiría: Teletransportarme, me gustaría evitar la pérdida de tiempo de los viajes de un punto a otro.

Compra la entrada AQUÍ.

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>