Seleccionar página

Jorge Blass: “Me gustaría hacerle magia al Papa y a Woody Allen”

Jorge Blass: “Me gustaría hacerle magia al Papa y a Woody Allen”

No ha parado de crecer como mago y hoy es uno de los más importantes del mundo. El madrileño Jorge Blass presenta su nuevo espectáculo en Madrid después de trabajar en Las Vegas, compartir trucos con Copperfield o ser cabeza de cartel en Latinoamérica con The Ilusionist 2.0

Jorge Blass.01. FOTO SOMBRERO_3_40 cm_cmyk

Hace un año su nombre aparecía en solitario en los grandes carteles de la Gran Vía madrileña y el espectáculo fue un éxito. Este año vuelve con “Palabra de mago”. Cuando cumples sueños hay que seguir soñando. Este año volvemos con un show nuevo y estaremos 4 semanas (Teatro Compac Gran Via, desde el 3 de septiembre). ¿Cómo es “Palabra de mago”? Es más canalla, más transgresor, aunque sigue siendo para todos los públicos. Voy a mostrar una magia más divertida y espectacular, porque vamos a hacer grandes ilusiones. Busco revolucionar un poco la magia y adaptarla al siglo XXI.

¿A qué se refiere con el adjetivo canalla? Voy a contar cómo es la vida de un mago, con mucho humor, casi autobiográficamente y con guión del cómico y monologista Vaquero. Desde que soy un niño (Blass comenzó en la magia con 12 años) he sido mago y esto tiene cosas muy buenas y otras no tanto, como ir a pedir una hipoteca y decir que soy mago (risas).

Es el primer mago español que se une al show The Ilusionist 2.0, una producción americana de estrellas de la magia con la que ha actuado en Las Vegas y en Latinoamérica, ¡vaya año! En el año 2000, con 20 años, gané un concurso de magia en Las Vegas. Ahora he vuelto a actuar a un teatro y ha sido espectacular. Allí se vive la magia y el espectáculo como en ningún otro lugar en el mundo.

¿Qué ha aprendido? Aprendes de su profesionalidad. La iluminación, la puesta en escena, … Todo es importante y todo está muy cuidado. Vivir LasVegas para un mago es muy interesante. Además, el gran mago David Copperfield se interesó por uno de mis trucos.

FOTO PAJARITA_3

“Mi nuevo show es más canalla. Entre otras cosas hablo de la desconfianza que podemos generar los magos, como los políticos, pero nosotros avisamos del engaño”

 

¿Cómo?, ¡cuéntenos eso! Recibibí una llamada un día que decía: “Hola, soy David Copperfield he visto tu truco de Facebook y quiero preguntarte si estarías dispuesto a valorar los derechos para que lo pueda hacer en Estados Unidos”. Fue la mejor llamada del día. Nos reunimos y nos pusimos a trabajar. Así que desde hace unas semanas tengo un nuevo amigo que me llama un par de veces al día para contarme ideas que mejoran y evolucionan mi truco.

¿Ha sido precisamente eso, su capacidad de crear, lo que le ha elevado a este primer nivel mundial? Siempre he creído en que para que el arte avance hay que empujar, hay que subir el listón y dar un poco más al espectador. El “más difícil todavía” es fundamental, igual que los riesgos que cada uno quiera correr.

¿Le contó Copperfield si su relación con Claudia Schiffer fue uno de sus trucos? No entré en detalles, pero ya me enteraré.

¿Qué es lo que más y menos le gusta de la magia? Lo mejor es la reacción de los espectadores y por eso soy mago. Y lo más complicado son los ensayos.

¿Cuántos trucos se piensan y cuántos llegan al escenario? Sólo un 10 por ciento llega al público. ¿En qué ilusión trabaja? Pensé en hacer aparecer un dinosaurio y Copperfield ya lo ha hecho, así termina su actual espectáculo de Las Vegas.

Foto movimiento

 

¿Qué parte de psicología hay en el trabajo de un mago? Mucha, los magos manipulamos la percepción. En mi nuevo show hablo de esto y de la desconfianza que podemos llegar a generar los magos, como lo políticos o los publicistas, pero nosotros avisamos de que vamos a engañar, otros no.

¿Para quién le gustaría actuar? Soy muy fan de Woody Allen y me gustaría hacerle magia. Una vez le hice magia a Scarlett Johansson en una fiesta en Los Ángeles, pero a quien me gustaría de verdad es al Papa Francisco. No soy católico pero me atrae mucho su figura. Igual me santifica… Han santificado a otros por mucho menos (risas).

Teatro Compac Gran Vía. “Palabra de mago” Del 3 al 27 de septiembre. Compra aquí tus entradas.

Fotografías de Eugenio Recuenco.

 

 

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
16°
Miércoles 26°  15°
Jueves 25°  15°
Viernes 21°  14°
Sábado 25°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA