Seleccionar página

Entrevista con Jenny & The Mexicats, el grupo de música forofo del Real Madrid

Entrevista con Jenny & The Mexicats, el grupo de música forofo del Real Madrid

JENNY12

¿MEXICATS? ¿Es como DF y gatos madrileños? ¿Qué aporta cada ciudad a la mezcla? Quisimos hacer un juego de palabras que incluyera a todos los miembros del grupo en el nombre  de ahí lo de Mexicats  como mezcla de mexicanos y gatos madrileños, efectivamente. La verdad es que siempre nos hemos sentido una banda de Madrid porque fue la ciudad donde dimos nuestros primeros pasos y sí creemos que cada ciudad aporta mucho a lo que somos actualmente.En el caso de Madrid nos aporta la rítmica y los tonos más rumberos y flamencos de nuestra música, si hablamos de México quizá el color de las melodías y el sonido de los metales de la cumbia etc… y es una ciudad que nos aporta cada día más ya que residimos en ella actualmente y no olvidamos Londres donde también tuvimos historia y que nos aporta el tinte folk mas delicado y melódico .

Vuestra música suena a fiesta, huele a diversión y sabe a amigos… ¿Qué más pretendéis? En nuestros discos creemos que hay espacio para todo;  nos gusta la fiesta, la diversión y lo plasmamos con canciones alegres muy rítmicas pero también nos gusta tener momentos de emoción mas íntimos y profundos, lo único que pretendemos es en primer lugar, agradarnos a nosotros mismos con lo que hacemos y en segundo lugar, no encasillarnos en ningún estilo en particular. Nos gusta que las canciones tracen su propio camino sin ninguna limitación de estilo o forma.

 ¿Porqué se escribió Frenético ritmo, y qué significa en vuestro momento profesional? Es un disco muy especial para nosotros porque nos permite volver a España y enseñar parte del trabajo que hemos realizado fuera y nos da el placer de regresar a tocar conciertos  con el proyecto mucho mas asentado y evolucionado que cuando marchamos  hace 4 años.

Se os ve disfrutar del directo…. ¿Cuál es el objetivo principal de un concierto? Siempre hemos diseñado nuestros conciertos pensando en lo que a nosotros nos gustaría como publico escuchar o ver.  Tenemos en cuenta que queremos dar a conocer todas las facetas de la banda, no solo la rítmica y fiestera, y eso hace que el show que llevamos en vivo sea muy orgánico y variado.

Una inglesa, dos mexicanos y un español… ¿Quién manda aquí? Mandamos un poco todos, cada uno tiene unas tareas que con el tiempo se han ido adquiriendo y que han hecho que de alguna manera mandes más que el resto en dicha tarea, pero siempre en temas importantes nos sentamos juntos a discutir los caminos a seguir.

¿Quien se acuesta más tarde? Sin duda Jenny , le gusta mucho la noche es cuando mas activa creativamente se siente.

¿Quien escribe las letras? Depende de la canción, si es una canción en inglés suele ser Jenny quien escribe la mayor parte;  si la canción es en español participamos más todos, pero siempre depende de la canción .

 ¿Quien es el que más hace reir? Icho, el bajista, porque siempre tiene alguna anécdota sobre casi cualquier tema.

 ¿A quien es al que más veces le habéis dicho no? Seguramente a Jenny y quizá sea porque continuamente propone cosas .

También he escuchado cantar en inglés a Jenny, mezclando con español, un cajón, una trompeta, etc… Magnífico. ¿Qué opináis de lo que significan hoy banderas y fronteras? Nos gusta dejar que la canción fluya. A veces sale solo en un idioma o en varios  y si creemos que nuestro sonido es fruto de las nacionalidades de cada uno de nosotros así como de los instrumentos que tocamos, nos gusta navegar  en estilos diferentes  sin fronteras pero siempre manteniendo la raíz nuestra base instrumental porque creemos que en ella reside la identidad del grupo.

 Y a los madrileños que irán a veros el 9 de enero, Que se preparen ¿para qué? Hace cuatro años que soñamos con tocar en Joy Eslava y por fin se nos presenta la oportunidad, así que haremos un concierto único para la ocasión con mucha fiesta y diversión,  con los temas mas movidos y también algunos temas emotivos sin olvidar las colaboraciones con artistas y amigos de Madrid que muchos seguro ya conocen pero que son sorpresa para los que asistan al concierto y la segura fiesta que se armara después.

 ¿Cómo disfrutáis de Madrid? Disfrutamos una ciudad que conocemos perfectamente en la que hemos vivido muchos años y donde siempre que regresamos estamos en familia y con amigos de verdad. Exprimimos cada día que pasamos en Madrid ya que a veces lo extrañamos en Mexico.

 ¿Real Madrid, Atlético, Liverpool o América? Real Madrid, en eso hay unanimidad en la banda.

Recomendarnos dos cantantes o grupos españoles que os guste escuchar… Dos de México y dos ingleses. Seguro todos los conocen pero nos gusta escuchar a estas bandas cuando estamos en viaje en la carretera: Vetusta Morla y Juanito Makande de España, Café Tacuba y Natalia lafourcade de Mexico Muse y Amy Winehouse de Inglaterra.

Y además de cantar y girar, ¿qué otras cosas os gusta hacer? Prácticamente nos dedicamos cien por cien a esto ya que somos una banda independiente  pero en el tiempo libre nos gusta estudiar nuestros instrumentos, ir al cine, jugar a los bolos, ir a fiestas, pasear con nuestros perros, comer y beber rico (como dicen en México) patinar o jugar a la videoconsola. 

Entonces…. ¿Qué es lo que mueve el mundo? El amor? El dinero? Las fiesta? Creemos que todas esas cosas mueven nuestro mundo no se puede vivir sin ninguna de ellas  aunque de momento nos falta algo más de dinero (risas). En las otras áreas estamos bien cubiertos, pero a la hora de hacer música solo nos mueve el amor por hacer lo que más nos gusta y somos muy honestos con eso.

 Y la música, ¿qué resuelve en vuestras vidas? Hoy en día resuelve nuestras necesidades tanto personales como económicas. Hemos logrado con esfuerzo tener un lugar privilegiado en la industria y sin perder el control de lo que queremos hacer. Sentimos una gran gratitud con la vida por permitirnos vivir  la vida de esta manera.

La última, ¿con quien os gustaría subiros a un escenario? Con Vetusta morla, Juanito makande, el kanka, Manuel masaedo,  el canijo de jerez,  mr kilombo   etc…

Jenny & The Mexicats tocan en Madrid el 9 de enero.

COMPRA la entrada AQUÍ.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
34°
22°
Jueves 35°  21°
Viernes 36°  22°
Sábado 33°  19°
Domingo 31°  18°

SUSCRÍBETE

REVISTA