Seleccionar página

Jazz gratuito en San Blas

Jazz gratuito en San Blas

“Las noches de San Jazz” se celebran del 23 y 24 de junio en el Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas

Su primera edición incluye grupos con fuerte personalidad y virtuosismo
La noche del swing, el viernes 23 de junio, contará con las bandas Olé Swing, Bernat Font Trío y O´Sister

Captura de pantalla 2017-06-23 a la(s) 09.43.19

O, Sister es un grupo de Jazz sevillano que recupera el estilo de Jazz más popular y reivindica la figura de la mujer en los movimientos dixie y swing.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado la primera edición del Festival “Las Noches de San Jazz” que se celebrará el 23 y 24 de junio, en el Auditorio Parque Paraíso del distrito de San Blas-Canillejas. Grandes figuras del género a nivel nacional participarán en esta cita musical que se propone sorprender y emocionar con un formato diferente, alejado del carácter elitista que suele acompañar a este tipo de música, y recuperando su origen popular.

Para ello, el Festival Las Noches de San Jazz ha seleccionado a grupos de gran calidad, que experimentan con este género buscando la fusión con otros estilos y con otras expresiones musicales.

El certamen arrancará el viernes 23 de junio con la noche del swing, centrada en tres actuaciones que giran alrededor de los movimientos más populares del jazz en sus orígenes, transmitiendo todo el ritmo y la emoción de las grandes bandas de principio del siglo XX.

Será el momento de escuchar a bandas como Olé Swing, que recupera temas populares y clásicos nacionales y los transforman en gypsy jazz; Bernat Font Trío, con su desparpajo y ritmo contagioso, y O´Sister, que remite en su esencia a la poderosa energía del dixie y el swing estadounidense.

La segunda jornada, el sábado 24 de junio, será la noche del groove, una sensación rítmica expansiva y contagiosa que obliga a moverse a todo aquel que se expone a su audición. El público disfrutará con el sonido elegante y cautivador de Funkdamental, la esencia del ritmo más negro y contagioso de The Cooltrance, el estilo vintage de Bic Dani Pérez y la búsqueda de la esencia de Venuecocnection.

La entrada a los conciertos será gratuita y de acceso libre hasta completar aforo.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
35°
17°
Domingo 33°  21°
Lunes 33°  19°
Martes 35°  20°
Miércoles 36°  22°

SUSCRÍBETE

REVISTA