Desde Navarra nos llega a la redacción una iniciativa muy interesante que une deporte, salud y aventura.
Un proyecto que han puesto en marcha la Clínica Universidad de Navarra, Acunsa y Conor Bikes, tres empresas referencia en los sectores de salud (las dos primeras) y fabricación de bicicletas (la última), unidas para presentarnos ACCIONTITAN , una súper aventura para bikers aficionados que comienza con la selección de nueve candidatos, residentes en Navarra, con los que formarán un equipo de ciclistas de MTB y cuyo objetivo será acudir y completar la prueba TITAN DESERT 2016. Nada más y nada menos. Se trata de una de las pruebas MTB por etapas más duras del mundo.
Y lo quieren hacer entrenando y preparando a los miembros del equipo desde cero, puesto que se buscan personas que no tengan un curriculum deportivo de alto nivel con el objetivo de demostrar que con entrenamientos, seguimiento médico-deportivo y nutricional, y con un buen apoyo logístico, cualquier persona puede enfrentarse a un reto de estas características con garantías.
PLÁCET ha contactado con uno de los candidatos a formar parte del equipo ACCION TITAN, se llama Francisco Javier Sainz Valer , es de Pamplona y nos ha transmitido su ilusión y ganas de poder participar es una prueba así. “Sobre todo por las condiciones en las que va a ir el equipo -explica Sainz- Y es que poder ir a disputar una prueba de estas características, no sólo patrocinado y equipado por cortesía de estas tres grandes empresas, sino también con entrenamientos específicos, seguimiento médico-deportivo y formando parte de un equipo, es algo que está al alcance de muy pocos”.
Si queréis seguirle, aquí os dejamos su cuenta de twitter
Ánimo TITAN! Estaremos pendientes del reto y de tu evolución!
En este video el propio Javier Sainz te explica porqué quiere ser uno de los nueve elegidos.
.