Seleccionar página

Isasaweis: “Es igual de importante maquillarse y sentirse guapa que elegir con quién te ríes”

Isasaweis: “Es igual de importante maquillarse y sentirse guapa que elegir con quién te ríes”

Isasaweis: bloguera y escritora.

Acaba de publicar su décimo libro: “Las 100 mejores recetas de Isasaweis”. Hace menos de 10 años era profesora y hoy es una de las blogueras más seguidas de España. Su éxito reside en la verdad con la que cuenta recetas, trucos de belleza o reflexiones de café.

Muchas recetas de tu último libro tienen referencias a personas de tu familia, como tu madre, abuela o tía, ¿Cómo recuerdas esa infancia entre fogones?
A mi familia nos gusta mucho la cultura en torno a la mesa. Nos gusta cocinar, comer y reunirnos. Desde niña mostré curiosidad por saber cómo se cocinaban cosas tan ricas, que además eran consecuencia de momentos muy felices.
¿Son tus platos tan ricos como recuerdas los de ellas?
No, ¡qué va! Eso es imposible. Por muchas veces que hagas una receta de tu abuela o de tu madre, no te va a quedar igual.
¿Has heredado ya la responsablidad de convocar tú las reuniones familiares?
Está empezando a suceder. De hecho quiero hacer una obra en casa para unir la cocina con el salón-comedor.
¿Cómo era la Isabel de antes del primer video y qué sucedió después?
La Isa de antes ya tenía a Isasaweis dentro. Somos la misma persona pero yo era muy vergonzosa y me costaba sacar eso que llevaba dentro. Ver canal de Youtube.
¿Qué era lo que llevabas dentro?
Las ganas de comunicar. Me encanta la comunicación y tratar de hacer sentir bien a los demás con una receta, un truco de belleza o una reflexión que te ayude a salir de eso que tienes en la cabeza.

Isasaweis es Isabel Llano, (Gijón, 1976). En la imagen, posa para PLÁCET en el hall del hotel donde se alojaba cuando vino a la Feria del Libro de Madrid a encontarse con sus seguidores.

 

“Siempre he sido la que hablaba mucho con mis amigos, pero me faltaba llegar a más gente”

¿Pero ya serías una gran conversadora antes de descubrir Youtube?
Sí, siempre he sido la que hablaba mucho con mis amigos, pero me faltaba llegar a más gente.
Estudiaste Ingeniería Informática y después opositaste para maestra.
Mi padre es profesor y yo quería ser profesora, pero me dijo que no estudiara magisterio. Después, descubrí una pasión por la publicidad, pero al final me quedé en Asturias estudiando Informática con mis amigos. Cuando terminé me enteré de que podía ser profesora y esa fue la mejor opción.
¿Cómo surge la idea de grabar y publicar ese primer video?
Fui yo sola, en mi casa; viendo videos me topé con uno de una americana que se maquillaba. Me resultó tan agradable y tan entretenido que a los dos días estaba comprándome una videocámara.
¿Por qué comenzaste dando consejos de belleza?
Porque era lo que había descubierto en Youtube y también me sabía muchos truquitos. Pero cuando llevaba cuatro meses, me di cuenta de que no podía seguir hablando solo de pintalabios y pelos porque me aburría. Tampoco tenía carrete para mucho más…
¿Qué estaba pasado con tu canal hasta ese momento?
Que los videos se veían mucho y la gente me pedía que subiera más. Un día comenté que también me gustaba cocinar y las seguidoras me pidieron recetas. A los 9 meses me llamaron de la ETB para hacerme una entrevista, luego La Sexta, Telemadrid y Antena 3 y Tele Cinco para hacer un programa en la televisión.
¿Es entonces cuando dejas tu profesión de profesora y apuestas todo a Isasaweis?
Sí, todo se comenzó a poner serio y pese a que creo que fue una apuesta arriesgada, pensé que era lo que siempre había querido ser, aunque en ese momento no sabía muy bien lo que sería.

El último libro de Isasaweis tiene 100 sencillas y ricas recetas, además de siete menús para ocasiones especiales, trucos y los imprenscindibles de la despensa de la bloguera asturiana.

 

¿En qué momento te encuentras?
Profesionalmente estoy de maravilla. Me va muy bien, hago muchas cosas diferentes, he sabido diversificar. Me apasiona lo que hago. (Ahora también escribe una columna de opinión en el diario 20 minutos, hace radio, publicidad, conferencias y hasta ha presentado un programa de fútbol).
¿Qué has aprendido en estos años mirando a la cámara?
He aprendido a decir que no a algunos proyectos en los que no me veo. Metí la pata una vez y espero que no me vuelva a suceder. He aprendido también a hacer las cosas como me salen, de la forma más natural y no las puedo hacer de otra manera. No quiero estar pendiente de editar mejor mis videos. Me gustan como son.

“Isasaweis es contar lo que considere sobre mi vida y eso va a seguir siendo así”

¿Hay algún tema preferente que vaya a marcar tu futuro?
Isasaweis es contar lo que considere sobre mi vida y eso va a seguir siendo así. Es esa línea natural en la que me siento a hablar a través de esa ventanita.
¿De dónde sale el nombre de Isasaweis?
Hace muchos años era radioaficionada y ya chateaba en Internet con el pseudónimo de Eldelweis.
Después, cuando llegó la hora de firmar el primer video en Youtube, tenía claro que me llamaría igual, pero justo, falleció un tío mío al que quería mucho, que me llamaba Isasa, así que como homenaje y por cariño fusioné las dos palabras para acabar llamándome Isasaweis.
La nutrición y la belleza comparten una parte oscura que las une, en ambos casos se publica demasiada información poco fiable, ¿cómo tratas tú este tema?
Estoy muy de acuerdo. Hay mucha desinformación y en concreto en el tema de la nutrición lo que hoy es cierto, mañana es falso y al contrario. Nos vuelven locos. Lo que hago es informarme. Soy cauta y lo cuento de la forma más natural, sin hacer caso de tantas historias y pendiente siempre de quién paga los estudios que generan esos titulares que normalmente van en contra de su competencia. Trato de ser sensata y también cambio de opinión cuando tengo una nueva información.
¿Cómo llevas la popularidad?
Me encanta y me hace súper feliz. Son pequeñas inyecciones de energía para seguir haciendo esto.
Al principio me costó asumir todo tipo de opiniones sobre mí y mi trabajo, pero ahora lo llevo muy bien. Y el hecho de que haya miles de personas esperando tu próximo video es una presión que he aprendido a convertir en positiva.
¿Alguna proposición que te haya dejado alucinada en estos últimos años?
Me han sugerido negocios piramidales o algunos productos de los que no he querido hablar. Pero ninguna propuesta para echarme las manos a la cabeza.
A otras ideas locas he dicho que sí, como escribir una novela o presentar un programa de fútbol.

“Me encanta el deporte y lo necesito. También estar con mis hijos y estar en contacto con las personas que más quiero”

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando apagas la cámara de tu canal de Youtube?
Me encanta el deporte y lo necesito. También estar con mis hijos y estar en contacto con las personas que más quiero. La verdad es que me siento sola ante el peligro, porque lo hago todo yo, y necesito rodearme de la gente que más quiero.
Elige dos personajes históricos con los que te gustaría comer y tener una larga tertulia.
No se me ocurren nombres, pero me gustaría charlar con alguien que me pueda enseñar mucho de comunicación y con alguien que me hablara de comportamientos humanos, de psicología.
Eres conocedora del recetario clásico, pero ¿Te gusta la cocina de vanguardia?
Me gusta la cocina con estrella Michelin para disfrutarla, no para hacerla en mi casa.
En realidad me pasa como todo en la vida, disfruto igual de un queso con pan, tirada en un “prao”, que poniendome un súper vestido y los súper taconazos para ir al restaurante más lujoso de Madrid.
¿Qué es lo que aborreces?
De comer, las ostras, y no me sientan mal, pero no me gustan. De la vida, no puedo con la gente que hace daño a los demás, hasta el punto que me afecta demasiado.

“Ni en las redes, ni en la vida podemos hacer todo impostado para que parezca que siempre estamos felices y estupendos”.

¿Qué consejos darías a esas personas que apuestan todo a la belleza y, en muchas ocasiones, se olvidan de aspectos mucho más importantes?
Me preocupa mucho y el tema de la belleza interior es un mensaje que me gusta lanzar. Además, también comparto cosas cuando yo no estoy bien, por ejemplo cuando me separé.
Ni en las redes sociales ni en la vida real podemos hacer todo impostado para que parezca que siempre estamos felices y estupendos. Quiero que cuando alguien entra en mis redes sociales se vaya siendo un poco más feliz, y la forma de que esto suceda es siendo real y hablando de cosas de verdad, buenas o malas.
Todo esto no quita que piense que es bueno cuidarse por dentro y por fuera. Es igual de bueno maquillarse y sentirse guapa, que elegir con quién te ríes. Hay que hacer deporte, cuidar la alimentación y también cuidar cómo te hablas, las relaciones, qué conversaciones tienes o lo que lees.
¿Sueños?
El proyecto de la novela está estancado. Mi objetivo es poder seguir dedicándome a esto siempre.

 

 

Texto y fotos de Javier Estrada.

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Viernes 16° 
Sábado 12° 
Domingo 15° 
Lunes 19° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA