Seleccionar página

Irene visedo, la hija pródiga de Cuéntame

Irene visedo, la hija pródiga de Cuéntame
[sumario]“Mi otra gran vocación es la espiritualidad”[/sumario]
irenevisedo-placet-01

Foto: Teresa Peyrí

[entradilla]Esta madrileña de 37 años que conocimos gracias a su papel de hija mayor de los Alcántara en Cuéntame, ha vuelto a interpretar el papel tras 7 años alejada de la popular serie y la polémica salida de la actriz que la sustituyó en 2010, Pilar Punzano. En estos 7 años, Irene Visedo ha hecho tele, cine, teatro y se ha centrado en el Mindfulness, una práctica meditativa en la que se ha formado para profesionalizar su otra gran vocación, la espiritualidad.[/entradilla]

¿Por qué dejó “Cuéntame” y qué le ha motivado a volver?
Dejé la serie porque tuve la necesidad de seguir creciendo artísticamente a través de otras experiencias y también, porque fue primordial en mí atenderme de forma plena, debido a una falta de organización interna con el estrés, que para mí conllevaba el formar parte de una serie de rotundo éxito.
Cuando me ofrecieron volver (que fue una sorpresa absoluta), lo que más me motivó es sentir la alegría tan grande que me hizo la propuesta y la ausencia de conflicto. A otro nivel más profundo, me pareció una gran oportunidad para volver a hacer lo mismo que en su día hice pero con conciencia.

En 2009 le concedieron el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Toulouse por la peli Amores Locos ¿Alguno de los papeles que ha representado en estos años le han marcado tanto como Inés Alcántara?
Con el personaje de Amores Locos arriesgué y me metí en laberitos complejos, pero sin duda, el único personaje mítico de mi carrera es el de Inés Alcántara, dudo que el público lo llegue a olvidar y desde luego, en mí quedará para siempre.
[sumario]”Dejé la serie, entre otras cosas, debido a una falta de organización interna con el estrés que para mí conllevaba el formar parte de una serie de rotundo éxito”[/sumario] Irene-visedo-Slide
¿Un papel como Inés, tan popular, es una ventaja o un hándicap?
Antes le veía más desventajas que ventajas, pero gracias a la perspectiva, madurez, conciencia y a todo el aprendizaje que he ido adquiriendo durante todos estos años, ahora me parece que todo, absolutamente todo, son ventajas. El único hándicap es ir en contra de lo que es y está siendo, y lo que es y está siendo en mí ahora, es, Inés Alcántara.

¿Durante estos años le reconocían como “la chica de los Alcántará”?

La gente me ha “regañado” amorosamente porque me han echado mucho de menos y me pedían que volviese.

¿Vuelve con alguna condición?
Mi pacto y compromiso con el productor de la serie es quedarme hasta el final, sea cuando sea.

¿Cuál es la diferencia con aquella Irene?
La diferencia está en la paz que siento. Y en mi capacidad para crear en mí Vida, felicidad y gozo.
[sumario]“Durante estos siete años fuera de la serie la gente me ha regañado amorosamente porque me han echado mucho de menos y me pedían que volviese”[/sumario] irenevisedo-placet-cuentame-01
[sumario]Mi compromiso con el productor de Cuéntame es quedarme hasta el final, sea cuando sea. [/sumario] Comenzó a prepararse para ser actriz a los 14 años. ¿Recuerda la primera vez que pisó un plató?
Desde pequeña lo tuve clarísimo y no paré hasta conseguirlo. Recuerdo mi primera película con asombro ante la parte técnica de un rodaje y que “eso” era lo que más me gustaba del mundo.

El año pasado publicó un libro sobre MindFulness, técnica de meditación sobre la que da cursos y conferencias. ¿Desde cuándo la practica?
Aunque hace veinte años que me fui adentrando en el trabajo personal a través de la Terapia Transpersonal, Gestalt, Medicina China, Taoísmo y Chamanismo…, no fue hasta hace ocho años cuando el MindFulness o Atención Plena, empezó a formar parte de mi estructura vital. Me formé para poder llegar a impartir esta disciplina y profesionalicé la que sin duda es mi otra gran vocación: la espiritualidad. A raíz de la publicación del libro surgió la idea de impartir talleres prácticos y dar conferencias sobre el tema.

¿Le ha ayudado como actriz?
Vivo el ser actriz como una práctica espiritual en sí misma. A través de la Atención Plena he aprendido a viajar por mi interior y esto me ha servido para adentrarme con más firmeza en los personajes que encarno. Otra de las cosas que he conseguido mediante la práctica es a organizarme mejor conmigo misma, y me doy cuenta de que ahora puedo sostener mejor todas las adversidades que forman parte de mi profesión.
[sumario]“Vivo el ser actriz como una práctica espiritual. A través del Mindfulness he aprendido a viajar por mi interior y esto me ha servido para adentrarme con más firmeza en los personajes que encarno” [/sumario] irenevisedo-placet-02Más Irene
Un lema de vida…
Ser coherente y morir en paz.

Un consejo para enfrentarse al día a día que a veces nos estresa tanto…
Aceptar. Y cuando creas que ya lo has aceptado, seguir aceptándolo porque siempre hay más por aceptar.

Un truquito de belleza…
Sentirte a gusto en tu propia piel (nunca mejor dicho) ayuda mucho. Beber en ayunas medio limón con agua templada por las mañanas para alcalinizar el cuerpo. Y mantener una constancia en tratamientos de belleza.

1 comentario

  1. Avatar

    Me encanta la serie la veo todos los jueves , son unos actores increíblea y me encantaria conseguir el peto que lleva irene en la recogida de la vendimia , jajajajj me encanta mucho . Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
18°
Jueves 13° 
Viernes  
Sábado  
Domingo 12° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA