“Intocables”, la adaptación teatral de la película francesa Intouchables llega al escenario del teatro Reina Victoria desde el 11 de septiembre al 24 de noviembre.

“Sueños y visiones de Rodrígo Rato”, que se representa en el teatro Kamikaze hasta el 21 de este mes de septiembre, es el retrato de esa España de sueños, espejismos y la resaca que llegó después, y lo hace a través de la vida y obra del político del Partido Popular Rodrígo Rato.

Ambos estrenos de teatro inauguran temporada en un mes de septiembre lleno de interesantes novedades entre las que hemos querido destacar y recomendar estas dos.

La historia del millonario que queda tetrapléjico y que contrata a un joven marginal que le hará disfrutar de la vida, que tanto éxito tuvo en la gran pantalla, está interpretada por Roberto Álvarez (“Servir y Proteger”) y Jimmy Roca(“Cuéntame como pasó”) y lo completan Begoña Maestre (“El Chiringuito de Pepe” y “Mercado Central”) e Iker Lastra (“Sin tetas no hay paraíso”). La directora es Garbi Losada.

Intocables 276bis - Intocables y Rodrigo Rato: dos obras de Teatro para esta semana

Sobre la obra del Kamikaze, vemos un relato documentado con datos reales que viaja entre el documental y la fantasía, o entre la verdad y la ficción que se remonta hasta la infancia de Rodrígo Rato, marcada por el arresto de su padre, y la vida de este político que acabo entre rejas por su gestión del banco Bankia.

Los premiados autores de la obra son Roberto Martín Maiztegui y Pablo Remón. Los intérpretes, Juan Ceacero y Javier Lara, dirigidos por Raquel Alarcón.

Sueños y visiones de Rodrigo Rato 7 © Vanessa Rabade - Intocables y Rodrigo Rato: dos obras de Teatro para esta semana