Seleccionar página

La inmersión total en un idioma se produce cuando llegas a amar su cultura

La inmersión total en un idioma se produce cuando llegas a amar su cultura

Los cursos, las actividades y el buen ambiente que ofrece el Institut français de Madrid completan una oferta de máxima calidad.

La terraza y el Café Bistrot del Institut français de Madrid son espacios para el encuentro, la conversación y relajación.

La terraza y el Café Bistrot del Institut français de Madrid son espacios para el encuentro, la conversación y relajación.

 

El imponente palacio del Marqués de la Ensenada guarda en su interior un mundo apasionante y desconocido por muchos madrileños. En el estandarte ondea la bandera francesa y en su fachada se puede leer claramente Institut français; pero el corazón de este edificio custodia mucho más que aulas y sabiduría, y ofrece la oportunidad de conectar con otra cultura y disfrutar aprendiendo en una nueva comunidad de ocio, estudio y diversión. Las señas de identidad de otra cultura deben formar parte del enriquecimiento personal de cada estudiante y eso precisamente es lo que cada mañana pone en práctica el Institut français.

nin%cc%83os

UNA INMERSIÓN MUY ATRACTIVA  El Institut français de Madrid es el lugar en la capital donde mejor se respira la cultura francófona, su ambiente y la calidad de sus recursos, así como la propuesta de su programación cultural son soberbias. La oferta recorre conferencias, conciertos de música, teatro, danza, exposiciones, festivales o actividades infantiles, entre otras. Además dispone, de una espléndida biblioteca y de su café Bistrot donde desayunar o comer en el mejor de los ambientes.

El próximo día 13 de septiembre el Institut français contará con la presencia del Premio Goncourt 2015 Mathias Enard, con motivo de la apertura de la Temporada Cultural del Institut français y de la publicación en España de su consagrada novela Brújula. El joven y reconocido autor, rebautizado “el nuevo Balzac”, dará su propia visión de “Oriente”, desde los fantasmas de las 1001 noches hasta la actualidad de destrucción que conoce la región hoy en día. También, en este comienzo de curso, se celebrará la semana de Puertas Abiertas (desde el Martes 27 de sept.) en la que todos los asistentes podrán disfrutar de una Feria gastronómica, ver cine o compartir un vino y un libro, mientras haces una prueba de nivel de francés, asistes a una conversación en grupo o hablas con los alumnos. La escuela, Centro oficial del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, tiene más de un siglo de experiencia docente y ofrece cursos de francés para todas las edades y necesidades. Además, como clave de la importancia del centro, el Institut français otorga la certificación internacional a los estudios realizados, siendo de especial interés ya que sirve para estudiar o trabajar en todo el mundo.

El edificio del Institut français de Madrid está en la calle Marqués de la Ensenada, 12

El edificio del Institut français de Madrid está en la calle Marqués de la Ensenada, 12

 

LA IMPORTANCIA DEL FRANCÉS Francia es el mejor cliente del mundo para España (15,7% fuente ICEX) y es el segundo mejor proveedor de nuestro país, por detrás de Alemania. Estos contundentes datos valdrían para convencer a cualquiera de que hablar francés es muy importante para su actual o futura formación. Parece evidente que una carrera profesional con expectativas de crecimiento y altas metas debe contar con este idioma entre sus aptitudes. Igualmente sucede con los estudios de niños y jóvenes. Las nuevas generaciones, así como la sociedad moderna, tienen muy claro que aprender un tercer idioma es fundamental.

adultos

Institut français de Madrid

Calle Marqués de La Ensenada, 12

28004 Madrid

91 700 48 00

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
18°
Viernes 32°  19°
Sábado 35°  19°
Domingo 34°  21°
Lunes 32°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA