La decoración del hogar vive una etapa de renovación. Los cambios de los hábitos sociales también afectan a cómo la gente organiza su casa y en este aspecto, el mobiliario adquiere un papel fundamental.

La elección de los muebles y artilugios que componen la casa sigue tanto criterios de funcionalidad como estéticos. El público busca todo tipo de materiales, como es ejemplo las mesas de cocina de madera maciza, a fin de dar un toque especial a cada rincón. Lo importante es dar un sentido a cada paso y aquí ofrecemos una serie de consejos para decorar la casa en función del mobiliario. 

Los colores son un componente clave para dar con la tecla. Las opciones son múltiples y para tomar la decisión hay que saber primero cuál es la idea. Una buena elección es dejar tonos claros para las paredes y los sofás, que son los elementos que más visibilidad tienen. Entre el blanco y el marrón claro hay una amplia gama de colores que no son cargantes y que dejan mucho margen a la innovación en el resto de componentes de la casa. Es el caso de sillas, mesas, cojines o alfombras, entre otros. Por otro lado,  la búsqueda de muebles a medida es una buena elección, ya que así se consigue optimizar el espacio, que en algunas viviendas puede ser reducido. Si bien el coste es mayor, y por ello no hay que abusar de esta posibilidad; en ocasiones resulta la mejor salida. 

La distribución de los muebles es una decisión clave en el resultado definitivo de la casa. En ese sentido, se debe buscar la mejor posición para que entre la máxima cantidad de luz. Hay que despejar las ventanas y aprovechar los tonos claros de suelo y paredes para que la iluminación sea lo más natural posible. El uso de la línea de blancos en las puertas puede ayudar a conseguir este objetivo.

El comedor

Es la sala que más frecuentan quienes visitan la casa, así que hay que prestar una atención especial a su decoración. En este objetivo, la mesa tiene un protagonismo especial. Las opciones de mesa de comedor con numerosas y hay que elegir siguiendo la línea que marca las características de la casa. Si el espacio es reducido, entonces se puede elegir por una mesa extensible que aporte estética en el primer vistazo y que sea funcional a la hora de utilizarla para comer. La madera maciza o el modelo nórdico son ideas muy buenas para generar una sensación elegante. Por otro lado, las mesas de cocina también influyen en la decoración y merece la pena poner el foco en esta decisión.

El lugar más íntimo

La habitación para dormir es el espacio más íntimo de la casa, una circunstancia que no debe ser motivo de olvido a la hora de la decoración. Elegir la cama matrimonio también tiene su importancia y puede seguir criterios estéticos, sin olvidar la importancia de la funcionalidad. El estilo tapizado gris o negro entra en buena sintonía con un suelo de parqué mientras que los somieres de metal transmiten seguridad.