Teatro en Madrid

“La función que sale mal” y la que más risas provoca

La comedia “La función que sale mal” ya ha celebrado cien funciones en Madrid y continuará divirtiendo a su público hasta final de marzo, en el Teatro La Latina.

Se trata de una obra para todos los públicos, mezcla de Monty Python y Sherlock Holmes, que nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio, en la que como el propio título sugiere, todo lo que puede salir mal… ¡sale mal!

Los actores, propensos a los accidentes, luchan contra todas las adversidades hasta la bajada final del telón, con unas consecuencias divertidísimas.

“La función que sale mal” ha cautivado a más de 8 millones de espectadores desde su estreno en el West End de Londres (2012). En 2017, su año de estreno en Broadway, “Hamilton” fue el musical más visto y esta obra se convirtió en la obra de texto más vendida de la temporada. Después de siete años en cartel y lograr los mayores premios en su categoría, sigue agotando localidades cada noche tanto en Londres como en Broadway.

La crítica siempre ha destacado de esta obra, escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, la capacidad que tiene de generar carcajadas.

La función dura dos horas y hay un descanso. La edad recomendada es para mayores de 8 años y las entradas cuestan entre 21 y 31 €.

 

“Taxi Girl”, premio Max Aub de Teatro

Taxi Girl es una expresión que se refiere a las compañeras de baile de pago que se popularizaron en los años 20.

taxi girl - Humor e historia social en dos buenas obras de teatro

Foto de Marcos G punto.

Esta obra se fija en un triángulo amoroso histórico, protagonizado por una taxi girl y dos pesos pesados de la literatura universal, Henry Miller y Anaïs Nin. Ambos escritores utilizaron la obscenidad y el erotismo para introducir un caos en las mentes bien pensantes. Un homenaje a los artistas que lucharon contra la censura y esas mujeres que tomaron las riendas de su vida ante una sociedad que las señalaba.

Hasta el 15 de marzo en el teatro María Guerrero.

 

Otras obras de teatro que te pueden interesar. “Rey Lear”