“Mil novecientos setenta sombreros” es un homenaje al circo, en el circo. Un espectáculo que revisa ese universo único y eterno, creativo y emocional. Un guiño, en este caso, a Ramón Gómez de la Serna, ideado por Aránzazu Riosalido y en versión de Pepe Viyuela.

El Circo Price estrena el 14 de octubre -hasta el 1 de noviembre- “Mil novecientos setenta sombreros”, un precioso homenaje que viaja en el tiempo rescatando a los grandes de la carpa. un espectáculo que expresa el respeto a grandes genios de la pista como fueron Charlie Rivel, Pinito del Oro, Arturo Castilla, Gómez de la Serna, Matilde de Fassi o Daja Tanto, entre otros.

 

charlie rivel circo madrid - Homenaje al circo en el Circo Price de Madrid

Charlie Rivel.

 

“Mil novecientos setenta sombreros” surge de un amor a este arte y de una fecha de aniversario . En 2020 se han cumplido los 50 años de la desaparición del Ciro Price en la Plaza del Rey”, Ha dicho Aránzazu Riosalido. Ideóloga y co-autora.

“El Price es un legado vivo de lo que supuso el circo para España de finales del siglo XIX y principios del XX. En este momento, ya en el XXI, significa el presente y el futuro de una tradición cultural que seguirá prolongándose en el tiempo.

 

pinito de oro Madrid - Homenaje al circo en el Circo Price de Madrid

Pinito del Oro.

Este proyecto nace de la mente de Aránzazu Riosalido. Ella lo concibió como un espectáculo que debía homenajear al viejo Price en el 50ª aniversario de su demolición. Me propuso participar como autor del texto y como actor. A lo largo de la gestación del proyecto nos fuimos dando cuenta de que no sólo el viejo Price había resurgido de sus cenizas a través del nuevo, si no que, en general el circo, su concepto, su esencia, lo había hecho siempre a través del tiempo”. Ha dicho Pepe Viyuela. Co-autor y actor.

“El antiguo Circo Price es algo precioso para mí porque forma parte de un mundo mitológico. Aquellos personajes, esos nombres de personas increíbles con una capacidad de amor al circo sorprendente”. Ha declarado Hernán Gené. Director y actor.

Compra AQUÍ tus entradas.