Hollywood en el Canal de Isabel II

Hasta el 27 de julio
Entrada gratuita
Sala Canal de Isabel II. C/ Santa Engracia, 125.
De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

La exposición La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, reúne, en la Sala Canal de Isabel II, 116 imágenes de esos años dorados del Hollywood de james Dean, Marilyn o SElizabeth Taylor.
James Dean Rodaje Rebelde sin causa

James Dean durante el rodaje de Rebelde sin Causa.

La agencia Magnum, fundada en 1947 y en la que trabajaron mmitos de la fotografía como Capa o Cartier-Bresson, considerada como una de las mejores del mundo, nos traslada a los años dorados de Hollywood a través de los detalles, inéditos, de las estrellas, detrás de las cámaras, durante los rodajes de 12 de los más grandes clásicos del cine de los 50, 60 y 70, tomados por 17 fotógrafos de la mítica agencia.

Rodaje de El planeta de los Simios

Descanso durante el rodaje de El planeta de los simios.

Charles Chaplin dirigiendo Candilejas, lejos de la imagen de su celebérrimo personaje. Marilyn riendo divertida durante el rodaje de la famosa escena de la falda volando por el aire de la rejilla del metro de Nueva York de La tentación vive arriba. Una sesión de maquillaje de El planeta de los simios o el James Dean más auténtico sobre el coche que manejaba en Rebelde sin causa, son algunas de las fotografías que, acompañadas de carteles y cortes de las películas, nos muestran el lado más desconocido e interesante de una época que no volverá.

Marilyn Monroe rodaje La tentación vive arriba.

Marilyn ríe deivertidad durante el rodaje de la famosa escena de la falda volando por el aire de la rejilla del metro de Nueva York.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>