• Esta acreditación pone de manifiesto la excelencia en el liderazgo y la estrategia, así como en la gestión de las personas, recursos y alianzas del hospital.

  • El hospital HLA madrileño trabaja desde hace 15 años bajo el paraguas del modelo EFQM.

El Hospital HLA Universitario Moncloa ha revalidado el sello de excelencia EFQM con más de 600 puntos. Esta valoración supone la confirmación del centro de HLA como referente europeo de la calidad, ya que muy pocas entidades cuentan con el sello con esta puntuación. El Hospital HLA Moncloa trabaja bajo el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) desde hace 15 años, tiempo durante el que ha apostado por el crecimiento, el liderazgo y la excelencia. Su estrategia le permite mejorar de forma continua y potenciar sus alianzas con el propósito de cuidar de las personas y de los recursos del planeta.

Para el Dr. Carlos Zarco, director médico de HLA Universitario Moncloa, “el modelo EFQM es una garantía para nuestros usuarios porque, bajo esta acreditación, se engloban criterios de calidad y sostenibilidad altamente exigentes en los que trabajamos continuamente. Este sistema nos permite potenciar nuestras fortalezas y realizar un riguroso análisis de lo que podemos seguir mejorando. Revalidar esta acreditación con una puntuación tan alta es, sin duda, un buen reconocimiento para el esfuerzo diario que nuestro equipo realiza a diario”.

El sello EFQM, que gestiona en España el Club Excelencia en Gestión, promueve un marco de referencia internacional para acompañar a las empresas hacia la mejora del rendimiento empresarial. Este marco internacional ha sido recientemente actualizado gracias a la Guía de la Interpretación del Modelo EFQM, donde el hospital HLA de Madrid ha tenido una participación determinante debido a su larga experiencia con el modelo.

HLA Moncloa excelente en su gestión

El Hospital HLA Universitario Moncloa mantiene alianzas desde hace muchos años con el Club Excelencia en Gestión a través de distintos proyectos relacionados con la excelencia en la calidad asistencial y la sostenibilidad. Tanto es así que el Club consideró que HLA Moncloa era merecedor del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible en la Categoría Gran Organización en la última edición de su foro anual.

De la misma manera, HLA Universitario Moncloa forma parte del Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión y es embajador de la Excelencia Europea, nombramiento que se le concede a aquellas organizaciones que mantienen en vigor su sello con más de 600 puntos y son líderes en Europa por su gestión excelente, innovadora y sostenible.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.