HLA Universitario Moncloa incorpora el implante coclear a su cartera de servicios

Hoy, 25 de febrero se conmemora el Día del Implante Coclear en España, 62 años después de la primera intervención en el mundo, realizada en Francia. Desde entonces este dispositivo tecnológico ha revolucionado el campo de la deficiencia auditiva profunda neurosensorial y no ha parado de evolucionar.

Sin embargo, dada su complejidad, aún sigue siendo un procedimiento exclusivo de hospitales que cuentan con especialistas altamente cualificados y experimentados. A este selecto grupo de centros se ha incorporado el hospital HLA Universitario Moncloa (Madrid), de la mano del Dr. Pablo Marcelo Reyes Burneo y del Servicio de Otorrinolaringología del centro.

El Dr. Reyes Burneo, especializado en otorrinolaringología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y en el Hospital Monte Sinai (Toronto, Canadá), ha sido acreditado como ‘principal surgeon official trainer‘ y está facultado para el ejercicio de la cirugía, control y seguimiento del paciente implantado además de para la formación y supervisión del resto del equipo que conforma el programa en el hospital HLA Universitario Moncloa.

El Dr. Reyes Burneo, responsable del programa de implante coclear del hospital HLA Universitario Moncloa, destaca que el gran beneficio de estos implantes es garantizar la interacción del paciente con su entorno.

El Dr. Reyes Burneo, responsable del programa de implante coclear del hospital HLA Universitario Moncloa, destaca que el gran beneficio de estos implantes es garantizar la interacción del paciente con su entorno.

En España hay 16.500 implantados cocleares y en Europa, unos 220.000, de los cuales se calcula que aproximadamente el 60% son personas mayores y el 40% restante son menores de edad, según los datos de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE).

HLA Moncloa y el implante coclear

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>