Si una de las primeras acciones que realizas en el día ayuda a que éste sea mejor, entonces, es una buena idea. Si tus calcetines son divertidos te sacarán la primera sonrisa de la jornada. Pero si prefieres que sean elegantes, calentitos o deportivos, también sentirás que todo comienza bien.

Existe un calcetín para cada tipo de hombre y vamos a descubrirlos.

En el museo municipal de la ciudad inglesa de Leicester se exponen los primeros calcetines que se conocieron y datan del antiguo Egipto, concretamente del año 256. Aunque el poeta griego Hesiodo, ya habló de fieltros para los pies en textos del siglo VIII a.C. Mucho más tarde, los romanos usaron calcetines en forma de tiras de lana enrolladas en el pie.

Esta prenda fundamental ha recorrido la historia de la humanidad vistiendo a caballeros durante siglos, evolucionando en la revolución industrial o esperando el regalo de Santa Claus en la época Navideña.

En la actualidad, el calcetín ha recobrado un protagonismo inesperado. La variedad de diseños es tan grande que abarca todos los estilos y es capaz de satisfacer todas las personalidades posibles. En la tienda Cóndor tienen un amplio apartado para comprar calcetines para hombre online.

Comencemos por el hombre clásico, aquel que sigue el patrón heredado, sin atender a modas o sin preocuparle más que su bienestar. Para él, calcetines de lana o de algodón, lisos o como mucho, en canalé.

Este mismo tipo de hombre puede atreverse con una leve modernización en su atuendo y elegir los rombos o un bordado sencillo para sus calcetines. Seguirá siendo clásico, pero apuesta por un toque, que para él, sin duda, es moderno.

calcetines - Hay unos calcetines para cada estilo de hombre

El color será la tercera ecuación, negros, grises, azules marinos o marrones, en diferentes intensidades, están dentro de este perfil de usuario.

Para esta época del año los calcetines deben ser cálidos, la lana merina extrafina es la mejor opción.

Un paso más o varios pasos adelante son los calcetines de fantasía, aquellos en los que el diseño se quiere dejar ver, y por lo tanto, formar parte activa de tu imagen y personalidad. Son esos calcetines que de verdad interactúan contigo por las mañanas y son capaces de darte ese empujón de optimismo y seguridad que te puede hacer falta.

condor calcetines pla´cet - Hay unos calcetines para cada estilo de hombre

 

Colores turquesa, azulón, naranja, con dibujos de rayas, puntos o pequeños detalles como un sol, unos huevos fritos y hasta una palabra de ánimo como “Go!” Aquí juegan los colores para un hombre atrevido y vanguardista.

Otro perfil de hombre interesante es el que hoy se denomina “hipster”, digamos que es el elegante moderno que sabe mirar a la historia para coger cada detalle distinguido y aplicarlo a su propio gusto.

condor calcetines hipster - Hay unos calcetines para cada estilo de hombre

Barbas bien arregladas combinan con calcetines comprometidos con el medio ambiente (fabricados con hilo Seaqual, procedente de los plásticos de los océanos) o el perfil de la cara de un hombre.

Y para terminar este recorrido por algunas personalidades de hombres, nos encontramos con el deportista. La comodidad y la calidad son importantes en esta elección. También el diseño, que va desde la doble raya horizontal sobre un calcetín blanco, al escudo del equipo favorito. Se lleva también el “invisible”, que queda por debajo del tobillo.

condor calcetines deportist - Hay unos calcetines para cada estilo de hombre

Se buscan fibras naturales en su elaboración para una buena transpiración, así como talones reforzados para que duren y aguanten las sesiones de entrenamiento y deporte.