Juanma Fabregat es el cantante del grupo de Pop-Rock Gremio DC. Tiene 44 años y nació en Orihuela (Alicante). Su último trabajo publicado, que también suena a Indie y electrónica, ha sido el single “El mundo al revés”, incluído en lo que será su nuevo disco “Era Warhol”, que se lanza el próximo 19 de junio.

Han tocado en Madrid y sus directos han sido siempre un gran espectáculo seguidos cada vez por más público. Ahora, confinados, terminan su quinto disco que suena muy bien.

 

El histórico actor español Fernando Esteso ha participado en uno de sus videoclips.

 

1.El confinamiento me pillo cuando estaba ensayando preparando la presentación de “Era Warhol” en Madrid, en la sala Joy Eslava Madrid.

2.Soy músico porque es necesario en mi día a día, si no hay ensayo, composición o conciertos todo sabe de distinta manera.

3.Además de mi profesión, me encanta todo lo relacionado con el arte, sobre todo teatro, cine, literatura y pintura.

4.No soporto la política, ni los intereses políticos, ni que la información que llega esté moldeada en base a la ideología política del emisor.

5.Me hace reír, generalmente una buena obra de teatro, peli cómica y una conversación con alguien especial. Pero en éstos momentos de confinamiento todo aquello que me hace sentir libre, algo que hemos perdido en el estado de alarma.

6.Mis cantantes favoritos son Chris Cornell, Freddie Mercury, Matt Bellamy & Sting.

“Espero que todo lo que se valoraba menos como la cultura y los sanitarios, se valore tal y como se merece”

7.Después de esta crisis, la sociedad será diferente, costará llegar a lo que entendíamos como “normal”, espero que todo lo que se valoraba menos como la cultura y los sanitarios, se valore tal y como se merece.

8.En el confinamiento he descubierto lo necesario que es la música, ¿recordáis lo que se sentía en un concierto? Echo mucho de menos los festivales y todo lo relacionado con la música, en general, todo lo relacionado con eventos culturales, ya sea como músico o como espectador.

9.Lo primero que quiero hacer cuando salga es ensayar con el Gremio y disfrutar como lo hemos estado haciendo todos estos años, ha sido muy duro no poder ensayar, ni actuar, todos estos días.

10.Madrid mola porque tienes de todo lo que necesitas, muchísimos conciertos de distintos estilos musicales, muchos teatros para poder elegir, bares, festis y demás, y sobre todo, me mola mucho porque es nuestra segunda casa, cada vez que vamos a tocar tenemos la sensación de que somos más gente formando este gremio.