[entradilla]La Fura Dels Baus reinterpreta en los Teatros del Canal (Madrid) a Manuel de Falla con El Amor Brujo: el fuego y la palabra, de la mano del director Carlus Padrissa, estrenada en el último Festival Internacional de Música y Danza de Granada en conmemoración de su centenario.[/entradilla]El amor brujo 3  Miquel González - El fuego y la palabra de La Fura dels Baus
Sin lugar a dudas, El amor brujo es la obra más universal, brillante y arrebatadora de Manuel de Falla. Un siglo después esta obra sigue siendo catalogada de moderna en las melodías y arreglos musicales de Manuel de Falla y en el pasional argumento escrito por Maria de la O Lejárraga.

El amor brujo 4 Miquel González 150x150 - El fuego y la palabra de La Fura dels BausDesde los primeros acordes de El amor brujo, la obra arde con fuerza, funde esquemas y rompe tópicos. La Fura dels Baus, con esta versión del Amor brujo, quiere romper moldes del mismo modo que lo hicieron sus creadores. Algo diferente a lo que antes han hecho maestros como Antonio Gades y otros grandes nombres del flamenco, con los que la Fura no puede ni quiere competir.

La Fura se propone el objetivo hacer un espectáculo mágico en el que intervienen de manera física el Agua y el Fuego con toda su carga hipnótica. La fuerza física de los movimientos corporales. El poder memorístico de los olores. Y el desbordamiento final del escenario, provocado por la Luz que, como el Amor, puede sobrepasar todos los límites establecidos. Para nosotros la brujería es la magia de la palabra escrita. El Fuego y la Palabra son el conjuro de Candela y su doble Maria de la O Lejárraga.

Amor Brujo: el fuego y la palabra
La Fura dels Baus
Teatros del Canal
6, 7 y 8 de mayo de 2016
Desde 40,20 €