Fina Estampa o el arte de dibujar la moda, en el Museo ABC

El Museo ABC reúne por primera vez en Madrid a los grandes maestros de la ilustración de moda a nivel internacional y nacional en la exposición Fina Estampa. Ilustración y Moda. 

La exposición mostrará el trabajo de un total de veintidós artistas de la ilustración y la pasarela y más de 150 obras originales, un trabajo que demuestra que no hay frontera entre el arte y la ilustración. La prenda deja de ser un producto comercial en estos dibujos para convertirse en un ente abstracto, apetecible e inspiracional, fiel a nuestro tiempo.

David Downton, Hiroshi Tanabe, Laura Gulshani, Jean-Philippe Delhomme, Blair Breitenstein, François Berthoud, Jason Brooks, Cecilia Carlstedt, Richard Haines, Amelie Hegardt, Richard Kilroy, Jordi Labanda, Tanya Ling, Jowy Maasdamme, Inés Maestre, Rosie McGuinness y Aurore de la Morinerie.

Gill Button

Gill Button

«Los veintidós maestros contemporáneos de la ilustración de moda presentes aquí no comparten una técnica concreta o una característica en común. Unos utilizan el lápiz; otros, el pincel digital; otros, la acuarela, pero en todos los casos, el resultado es una imagen atrayente, elegante y única. En otras palabras: una ‘fina estampa’», apostilla el comisario.

Richard Kilroy

Richard Kilroy

Esta exposición es también es un homenaje a la historia personal de cada uno de los veintidós artistas que protagonizan la muestra.

La exposición puede verse en Museo ABC hasta el 19 de mayo de 2019.



¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>