El Museo ABC reúne por primera vez en Madrid a los grandes maestros de la ilustración de moda a nivel internacional y nacional en la exposición Fina Estampa. Ilustración y Moda. 

La exposición mostrará el trabajo de un total de veintidós artistas de la ilustración y la pasarela y más de 150 obras originales, un trabajo que demuestra que no hay frontera entre el arte y la ilustración. La prenda deja de ser un producto comercial en estos dibujos para convertirse en un ente abstracto, apetecible e inspiracional, fiel a nuestro tiempo.

David Downton, Hiroshi Tanabe, Laura Gulshani, Jean-Philippe Delhomme, Blair Breitenstein, François Berthoud, Jason Brooks, Cecilia Carlstedt, Richard Haines, Amelie Hegardt, Richard Kilroy, Jordi Labanda, Tanya Ling, Jowy Maasdamme, Inés Maestre, Rosie McGuinness y Aurore de la Morinerie.

05 Gill Button - Fina Estampa o el arte de dibujar la moda, en el Museo ABC

Gill Button

«Los veintidós maestros contemporáneos de la ilustración de moda presentes aquí no comparten una técnica concreta o una característica en común. Unos utilizan el lápiz; otros, el pincel digital; otros, la acuarela, pero en todos los casos, el resultado es una imagen atrayente, elegante y única. En otras palabras: una ‘fina estampa’», apostilla el comisario.

14 Richard Kilroy JW mens - Fina Estampa o el arte de dibujar la moda, en el Museo ABC

Richard Kilroy

Esta exposición es también es un homenaje a la historia personal de cada uno de los veintidós artistas que protagonizan la muestra.

La exposición puede verse en Museo ABC hasta el 19 de mayo de 2019.