Las celebraciones por el Orgullo LGTBIQA+ están ya en su recta final. Este año la capital celebra, además, un hito histórico: los 40 años de la primera marcha del orgullo LGTB de Madrid que reunió en 1978 a 7.000 personas que tuvieron el coraje y la responsabilidad de luchar por sus derechos.

fiestas orgullo madrid 2018 - Programa Orgullo 2018

Este fin de semana la plaza del Rey se transformará en la plaza de las Reinas por donde pasarán, entre otras, Soleá Morente (V6 22:00 h), Belén Arhona (S7 23:10 h), Rozalén y Road Ramos (D8 22:00 h) y Ruth Lorenzo (D8 22:40 h)

En el escenario de la plaza de España actuarán hoy,  día 6, todo un plantel de clásicos eurovisivos en el Festival Eurovision Pride (Karina, Betty Missiego, Micky o Barei…).

En la plaza de Pedro Zerolo el sábado 7 la fiesta acabará con la Fiesta Black & White by La Plexy.

Viernes 6 de julio: XI EDICIÓN MR. GAY PRIDE ESPAÑA (Escenario Puerta del Sol. 20:00 a 01:00 h), con la actuación en la gala de la diva Eleni Foureira (que cantará su éxito Fuego, con el que quedó segunda en el último festival de Eurovisión) y muchos artistas más: Borja Sant, Samuel, Unique, Roser, Natalia, Mirela, Merche, Ana Mena, Abel Arana…

Sábado 7 de julio: MANIFESTACIÓN: el acto central del Orgullo, que recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón con el lema de con ‘Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad’. Comienza a las 17:30 h. A las 20:15 h. será la salida de la primera carroza y a las 00:30 h. la última carroza pasa por Cibeles.

Domingo 8 de julio: CLAUSURA MADO’18: El ultimo acto de Madrid Orgullo (Plaza del Rey. 22:30 h).

Todos los asistentes a las fiestas pueden informarse en el Centro de Información al Visitante, situado en el Hotel Iberostar Las Letras (Gran Vía, 11).