I Festival Internacional de Blues de Moratalaz 2018 238x500 - Arranca el primer Festival Internacional de Blues de MoratalazEl Festival Internacional de Blues de Moratalaz dará comienzo los días 21 y 22 de septiembre, en el auditorio del Parque de la Cuña Verde. 

La tarde noche del viernes, 21 de septiembre,a partir de las 19.30, el público podrá disfrutar del concierto de Shanna Waterstown, considerada una de las vocalistas más destacadas del panorama actual que ha actuado con figuras como James Brown, Buddy Guy, Maceo Parker y Mud Morganfield, entre otros.

A continuación, el pianista Mitch Woods, actuará acompañado por una banda que reúne a algunos de los mejores músicos en su estilo como Danny Nel-Lo en el saxo, Mario Cobos a la guitarra, Ivan Kovacevic al contrabajo y Blas Picón a la batería.

El punto y final de esa noche lo pondrá el trío de Lluís Coloma, embajador del Blues & Boogie Woogie en España, reconocido como un virtuoso del piano en estos estilos, que interpretará su estilo único y especial.

Las actuaciones del sábado 22, también a partir de las 19.30, comenzarán con Del Toro Blues Band, con un repertorio formado por versiones y temas propios en los que abarcan varios palos de la música negra.

Su actuación estará seguida por la de Alvin Youngblood Hart, quien consiguió un éxito notable con su primer disco, Big Mama´s Door, donde intercaló versiones de clásicos.

Cerrará al festival Watermelon Slim & The Workers, con un total de 17 candidaturas a los Blues Music Award, que le sitúa al nivel de los más grandes. 

 Imagen de portada: Shana Waterstown.