La marca de juguetes eróticos LELO, que revolucionó el mercado hace unos años con el “succionador de clítoris” SONA 2, saca al mercado un masturbador masculino al que ha llamado F1S V2. Hablamos con la sexóloga, escritora y embajadora de la marca, Valérie Tasso, para que nos cuente cómo es este nuevo estimulador sexual.

 

“F1s V2 de LELO hace que la estimulación y el orgasmo sea más intenso en el hombre”

 

Ahora le toca al hombre entrar en esa dimensión de la tecnología SenSonic. ¿Cómo nos puedes explicar qué es?

Muchos juguetes eróticos utilizan las clásicas vibraciones. Sin embargo, la tecnología SenSonic, que está desarrollada y patentada por LELO, hace que el funcionamiento sea diferente. Es el caso de F1SV2, que funciona a través de ondas sónicas -de ahí el nombre de la tecnología-. La ventaja de las ondas sónicas es que viajan en todas las direcciones, estimulando el pene en casi su totalidad y llegando a zonas que otros juguetes no alcanzan.

De cero a diez, ¿cuánto incrementa el orgasmo masculino el F1SV2?

Cada persona es un mundo, y la calidad del orgasmo depende de muchos factores, por lo que no puedo darte una cifra. Lo que sí puedo decirte es que las ondas sónicas no se quedan en los nervios más superficiales de la piel, sino que viajan más allá. Esto hace que la estimulación sea más profunda e intensa y que, en muchos casos, los orgasmos también lo sean. A esto se le suma que F1SV2 es un juguete que se puede controlar a través de la app de móvil de LELO y que cuenta con código abierto (SDK) para que cada usuario pueda programar sus rutinas preferidas. Esto es también una ventaja, ya que quienes tengan su F1SV2 pueden tener varios programas establecidos y elegir el que más les apetezca según el día.

¿Existe un perfil de hombre al que recomendarías comprar el F1SV2?

F1SV2 es un modelo perfecto para cualquier hombre que esté deseando iniciarse en el mundo de la juguetería erótica. Su uso es sencillo e intuitivo, su diseño es muy ergonómico y se adapta a todo tipo de anatomías… También gustará mucho a los más techies, que disfrutarán bastante trasteando con el SDK y viendo toda la tecnología que hay detrás de este nuevo lanzamiento. Incluso quienes ya tengan otros juguetes eróticos se sorprenderán con F1SV2, dada toda la innovación que trae consigo y el placer que ofrece, que no solo es intenso, sino también personalizable.

VT f1 lelo  - F1S V2, el nuevo estimulador sexual masculino de la marca LELO

Valérie Tasso.

¿Cuál es el resumen tras más de dos años de ventas del estimulador femenino SONA 2?

SONA 2 Cruise continúa siendo el bestseller de LELO en España (y me aventuraría a decir que en el mundo entero). Popularmente conocido como “succionador” de clítoris, ha revolucionado por completo el mercado del placer femenino. Además del papel que han jugado las redes sociales en este aspecto, el boca a boca también ha sido fundamental. Muchas de las usuarias que compran su SONA 2 Cruise lo hacen recomendadas por amigas, familiares, compañeras de trabajo que ya tenían uno, sin olvidarnos de nosotros, los sexólogos.

En este sentido, LELO mantiene una escucha activa de sus usuarios y usuarias, y siempre trata de implementar mejoras y nuevas funcionalidades en los juguetes que tiene en el mercado. Por ejemplo, algunas usuarias de SONA 2 Cruise señalaban que preferían una estimulación más moderada. Por ello, hace solo unos meses, LELO lanzó al mercado SILA, un nuevo succionador de clítoris que ofrece ondas sónicas más suaves y que también ha tenido una gran acogida.

¿Podemos decir que existe una nueva generación de mujeres y hombres que cuentan con la tecnología para potenciar sus experiencias sexuales?

La categoría sextech, de la que LELO es sin duda una marca abanderada, está cada vez más presente en nuestras vidas. La tecnología forma parte de nuestro día a día en numerosos aspectos, desde el transporte hasta los pedidos a domicilio, por lo que tiene sentido que también tenga cabida en lo relativo al sexo.

LELO ha sido siempre una marca puntera y, desde su primer lanzamiento, la innovación ha estado muy presente en todos sus juguetes. Su público también aumenta año tras año, por lo que no sé si se puede hablar de “nueva generación” (yo soy de una generación “anterior” y me llevo de maravilla con la tecnología, sobre todo a la hora de potenciar el placer, y seguro que no soy la única), pero lo cierto es que la tecnología es cada vez una mejor aliada para que hombres y mujeres experimenten con su sexualidad y añadan innovación a sus relaciones, ya sea en solitario o con otras personas.

 

Valérie Tasso2 embajadora de LELO en la apertura de la tienda de Lys Erotic Store en Malasaña. Crédito de la imagen Lys Erotic Store - F1S V2, el nuevo estimulador sexual masculino de la marca LELO

La sexóloga, escritora y embajadora de la marca LELO en la apertura de la tienda de Malasaña Lys Erotic Store.

 

“Los juguetes eróticos se pueden utilizar en solitario, pero también en pareja. Hay que desterrar esa idea errónea de que han venido a sustituir a los maridos o a las novias”.

¿Por ahora no hay noticias de aumento de divorcios o soltería en la población? (risas)

No hay noticias al respecto, ¡ni se las espera! Los juguetes eróticos se pueden utilizar en solitario, pero también en pareja. Hay que desterrar esa idea errónea de que han venido a sustituir a los maridos o a las novias. No cabe duda de que son artículos que pueden aportar muchos beneficios a nuestra vida sexual, pero, como seres humanos, siempre vamos a necesitar del contacto con otras personas. Ahora bien, si aumentaran los divorcios, no sería “por culpa” de los juguetes eróticos. Sino porque en el fondo, ya había problemas en la pareja.

Quitemos los miedos a tener estos aparatos en la mesilla: ¿Cómo mejora las relaciones sexuales de una pareja el F1SV2?

En solitario, nos ayudará a explorar nuestro cuerpo, descubrir nuevas sensaciones con las que disfrutar, aprender más sobre nuestro placer… y esto, en definitiva, tendrá también un impacto positivo en las relaciones con nuestro marido, novia, amigo… El uso de juguetes en pareja también aporta innovación, excitación, mayor estimulación, ayudará también a conocernos mutuamente, etc. Las ventajas son numerosas. Incluir un juguete erótico puede ayudar a romper con la rutina sexual, así que, lejos de causar rupturas y divorcios, su uso puede resultar positivo para reforzar el vínculo de pareja y la complicidad. Lo importante es que ambas personas estén de acuerdo en su uso y, una vez decidido el juguete o juguetes a utilizar, solo es cuestión de abrir la mente y dejarse llevar.

LELO F1s V2 ProductShot Front Gunmetal 1772 - F1S V2, el nuevo estimulador sexual masculino de la marca LELO

LELO F1 S V2. Clica en la imagen para ir a la web.

 

“En España la educación sexual íntegra debería ser una asignatura reglada”. 

Avanzamos en tecnologías, nos hacemos adictos a las pantallas o se duda de los derechos LGTBI… ¿Cuál es tu percepción sobre el sexo y la sociedad española?

Actualmente, se están consiguiendo grandes cambios, para bien. Desgraciadamente, queda todavía mucho por hacer en este ámbito. Y, a defecto de repetirme (y de seguir haciéndolo de aquí en adelante), falta todavía algo que estamos reclamando, en España, desde siempre los sexólogos: educación sexual íntegra. Debería ser una asignatura reglada. Y hasta que no lo sea, dudo mucho que avancemos más. Educar en sexualidades y afectos es muchísimo más efectivo (porque cala hondo desde una temprana edad y transmite valores, no problemas) que unas cuantas leyes que pueda aprobar el gobierno de España.

VER más INFO sobre el masturbador masculino LELO F1S V2.