Expresionismo contemporaneo cerca de ti

El pintor Ricardo Aparicio,  expresionista involucrado en la búsqueda de una visión dinámica de la verdad contemporánea a través de la fuerza de los colores, tiene su estudio en la calle Ronda de Sobradiel, 14 del Parque Conde de Orgaz.
"Viento" (Ricardo Aparicio) Técnica Mixta.óleo y arena sobre lienzo (1m. x1 m.) (2500€)

“Viento” (Ricardo Aparicio) Técnica Mixta.óleo y arena sobre lienzo. 1m. x 1 m.

Ricardo Aparicio (Sevilla, 1969) es Académico Asociado, como Artista Pintor de la Accademia Internazionale “Greci-Marino”. Licenciado en Marketing y Gestión Empresarial, y Diplomado en CC.Empresariales por Crandon College-World University, adquiere conocimientos pictóricos, en el estudio de Alfredo Enguix.

Ricardo Aparicio junto a sus cuadros en una exposición de su obra en Córdoba.

Ricardo Aparicio junto a sus cuadros en una exposición de su obra en Córdoba.

Además su formación artística esta avalada por el “Máster en Cultura Contemporánea Española”, por la Universidad de Alcalá de Henares; el “Máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte”, por la Escuela de Arte y Antigüedades y con la Universidad de Alcalá de Henares;el curso de “Decorador”, por la Escuela Madrileña de Decoración, y la realización de diversos cursos del sector, como los impartidos por la Universidad Complutense de Madrid y el Museo del Prado: “El museo real, imaginario y virtual”, o el curso especializado, “La enseñanza del Arte, nuevos métodos y técnicas”, o sobre, “Museos y mecenazgo,hoy”, “La Resurrección del Greco-IV Centenario”,y “Historia del Arte:El Mundo Contemporáneo del S.XIII al S.XX”…

Técnica
La técnica empleada en su obra, es óleo y acrílico, sobre diferentes soportes (lienzo, madera y tela de saco) empleando procesos míxtos de combinación con materiales de la naturaleza (tierras y arenas), alcanzando las gamas de volúmenes y colores en sentimientos.

Manglares (Ricardo Aparicio) Técnica mixta.  2 m. x 2 m.

Manglares (Ricardo Aparicio) Técnica mixta.
2 m. x 2 m.

En su extensa obra, destaca en color, la realidad panorámica artística del momento transformando nuestro interior utilizando como herramienta, pinturas matéricas que componen parte su estructura formativa. Una misma tonalidad, gama de color, además de dar vida a la diversificación de las formas que te guían a la imagen global, tendrá múltiples significaciones diferenciadas que se irán superponiendo.

Próximas exposiciones
Ibercaja-Guadalajara / 2015
Art´Madrid / 2015
Bologna Exhibition Centre_Artefiera / 2015
Alicia Rey Gallery / 2015
David Bardía Gallery / 2015

Contacto
Estudio
Ronda de Sobradiel, 14
28043
Madrid
677 751 154
arte@ricardoaparicio.es
facebook

www.ricardoaparicio.es

Además en las siguientes tiendas de nuestro entorno hay obra suya
Encandil´Arte- CC.Alcalá Norte, C/Alcalá – Madrid
Antiqueria Santa María- C/Francisco de Rojas, 1 – 28010 Madrid
De Tela C/Moscatelar, 5 – 28027 Madrid
interiorismo C/Alegría de Oria,55 – 28027 Madrid

 

Una muestra de su obra más reciente…

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>