Seleccionar página

Tres exposiciones para disfrutar de Madrid

Tres exposiciones para disfrutar de Madrid

Doisneau en Fundación Canal

La Fundación Canal presenta la exposición Robert Doisneau: la belleza de lo cotidiano. Una retrospectiva con 110 fotografías de uno de los artistas imprescindibles del siglo XX, famoso por capturar la imagen titulada El beso frente al Hotel de Ville, en el Paris de 1950 y que en su larga trayectoria se empeñó en mostrar la vida no como es, sino como le hubiera gustado que fuera.

Las obras que se podrán disfrutar en esta exposición son el resultado de una selección personal de sus dos hijas, Annette y Francine, comisarias de la muestra, que han realizado atendiendo a los temas preferidos de su padre.

El visitante podrá contemplar las fotografías más emblemáticas del artista, a la vez que descubrirá una faceta inesperada y desconocida que ayudará a conocer más en profundidad a Robert Doisneau.

tt

 

Afganistán. Mujeres, de Gervasio Sánchez

Las fotografías del periodista Gervasio Sánchez sobre la mujer en Afganistán se exponen en el Conde Duque.

Un denso silencio inunda la sala del Conde Duque donde se exponen las fotografías de Gervasio Sánchez (tomadas entre 2009 y 2014) que muestran decenas de escenas de mujeres afganas maltratadas, enfermas, tristes y cuando miran a la cámara revelan su desesperación. El visitante recibe un duro impacto informativo de penosa realidad y vuelve a preguntarse avergonzado: “¿cómo es posible que esté pasando esto?”.

Desde la caída del régimen de los talibanes en el año 2001, las mujeres afganas se han organizado para defender sus derechos y mejorar su situación, y se han producido avances. Pero en realidad en Afganistán las mujeres no tienen ningún derecho, los hombres deciden sobre su vida.

La autora de los textos que acompañan a cada fotografía es la periodista Mónica Bernabé.

Retrato de Masuma. Fotografía de Gervasio Sánchez.

Retrato de Masuma. Fotografía de Gervasio Sánchez.

El perfil más íntimo de Magdalena Carmen Frida Kahlo 

El Instituto de México en España en Madrid acoge la muestra ‘Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul’.

La muestra incluye las míticas imágenes que el fotógrafo colombiano Leo Matiz tomó del lado más íntimo y personal de Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, más conocida como Frida Kahlo (1907 – 1954). La exposición se completa con publicaciones de las vanguardias de la época y algunas obras de autores que se interrelacionan y aportan claves de la escena mexicana de su tiempo.

El fotógrafo colombiano exprimió el interior de Frida hasta que pudo captar sus miradas más especiales. Además fotografió algunos de los objetos que la acompañaron a lo largo de su vida, queriendo encontrar en ellos algo que explicase los sueños y pensamientos de la artista. Los retratos que hizo de Kahlo son los más originales e intensos por su sencillez, sin extravagancias, tomados en la intimidad de su hogar.

ffffff

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
17°
Jueves 32°  19°
Viernes 32°  19°
Sábado 36°  19°
Domingo 34°  22°

SUSCRÍBETE

REVISTA