Seleccionar página

Exposición sobre el mundo oculto de la moda

Exposición sobre el mundo oculto de la moda
[sumario]“La Alta Costura es el lugar de la locura disciplinada”[/sumario]
Dior juillet 2009 - Maison Dior © Joséphine Douet / cortesía Mondo Galeria

Dior juillet 2009 – Maison Dior © Joséphine Douet / cortesía Mondo Galeria

[entradilla]El Museo del Traje en colaboración con Mondo Galería presentan “Coutures” de la fotógrafa Joséphine Douet, Una muestra en la que las piezas de la exposición permanente del Museo del Traje interactúan con las fotografías de la alta costura parisina realizadas por la artista durante la primera década de este siglo. Hasta el 18 de septiembre. Una exposición del circuito de PhotoEspaña 2016[/entradilla]
Givenchy. Janvier 2007. Ateliers Berthier © Joséphine Douet / cortesía Mondo Galeria

Givenchy. Janvier 2007. Ateliers Berthier © Joséphine Douet / cortesía Mondo Galeria

“La Alta Costura es el lugar de la locura disciplinada. Cientos de horas de trabajo para convertir un boceto en un sueño real, a golpe de miles de plisados, de lentejuelas, de appliqués y puntadas dadas estrictamente a mano, para crear un vestido que se puede lucir solo una vez.”
Josephine Douet

25 fotografías de la fotógrafa francesa Joséphine Douet instaladas con elegancia en las vitrinas del Museo del Traje ofrecen una nueva lectura a la rica Colección Permanente, un tesoro local que nada tiene que envidiar a las colecciones de otros Museos de su medio en el Mundo.

En su recorrido encontramos guiños sugerentes que destacan semejanzas estructurales que existen entre un traje autóctono Payés y un vestido de Alta Costura de Givenchy, o bien un traje que estuvo de moda en Madrid en los años 40´y un tallieur de una pasarela de Armani a comienzos del siglo XXI.

Dior, Chanel, Prada, Fortuny o o bien Sibila, Ruiz de la Prada o Vuitton crean una exposición deslumbrante que el visitante puede disfrutar en cada detalle de glamour, arte y artesanía.

“Empecé a fotografiar el backstage de la Haute Couture en Paris allá por el inicio del milenio, antes de internet y de la obsesión por la comunicación, cuando todavía era un lugar de paz y de concentración. Solo éramos 5 fotógrafos, siempre los mismos, bailando como mariposas alrededor de las modelos vestidas de utopía, intentando ser lo más invisibles que podíamos”.
Joséphine Douet.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
27°
16°
Lunes 27°  15°
Martes 26°  15°
Miércoles 27°  15°
Jueves 26°  15°

SUSCRÍBETE

REVISTA