“Joanie Lemercier. Paisajes de luz” es la primera gran exposición individual del artista francés, pionero del videomapping, desde la que nos propone una inmersión tecnológica por diferentes paisajes naturales para reflexionar sobre el medio ambiente.

El Espacio Fundación Telefónica presenta “Joanie Lemercier. Paisajes de Luz”, la primera gran exposición individual del artista en la que sumerge al espectador en un recorrido por distintos paisajes que le transportan desde la contemplación de depuradas líneas abstractas y la fascinación provocada por majestuosas montañas generadas por ordenador a la inquietante realidad de una naturaleza sobreexplotada.

La muestra podrá verse de manera gratuita, previa reserva en la web,en la planta 4 hasta el 25 de juliode 2021.

Joanie Lemercier. FUJI - Exposición: Joanie Lemercier nos acerca a la naturaleza desde el videomapping

La luz es el pincel

Joanie Menercier es pionero en el uso artístico del videomapping y cofundador del colectivo AntiVJ en 2008, Lemercier (Rennes, 1982) establece su propio estudio en 2009, primero en Nueva Yorky, desde 2015 con sede en Bruselas, para centrarse en la creación de piezas que utilizan la luz proyectada y así generar experiencias que alteran la percepción visual. A través de la programación informática y la manipulación de dispositivos, Lemercier consigue convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas y hacernos cuestionar la concepción de la realidad. “La luz como medio, el espacio como lienzo” es la premisa sobre la que se asienta el cuerpo de trabajo de este período.

Joanie Lemercier. HAMBACH FOREST AND THE TECHNOLOGICAL SUBLIME 3 - Exposición: Joanie Lemercier nos acerca a la naturaleza desde el videomapping

Fundación Telefónica Madrid.