El pasado mes de noviembre el pianista inglés afincado en Madrid James Rhodes, famoso por su talento y por predicar en voz alta lo que le gusta nuestra ciudad y España, decidió regalar su cámara de fotos Leica Q2 al autor o autora de la foto que más le gustase entre las enviadas a su cuenta de Twitter.

“Chicxs. Quiero regalar esta cámara a alguien que la atesore. Casi nueva. Leica Q2,47.3 MP, objetivo 28 mm. Durará toda la vida. Una de las mejores cámaras del mundo. Envíame tu mejor foto original y el sábado se la daré a mi favorito. Paz y luz!“

En pocos días recibió más de 11.000 fotografías y su vecino y amigo Javier Cámara y él propusieron a Leica Camera organizar una exposición con la selección de James Rhodes entre todas las imágenes recibidas.

La exposición “Historia de una Leica de James Rhodes”  se puede visitar en Leica Gallery Madrid (C/ José Ortega y Gasset, 34) hasta al 16 de enero de 2021.

La ganadora de la cámara de Rhodes fue la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez.

Algunas de las 29 fotografías de la exposición:

 

oltaz1 - Las fotos enviadas al pianista James Rhodes se covierten en una exposición

Fotografía de Olatz Vázquez.

 

Gorila Paula Orduña - Las fotos enviadas al pianista James Rhodes se covierten en una exposición

Fotografía de Paula Orduña.

 

meeecphoto 1 de 1 - Las fotos enviadas al pianista James Rhodes se covierten en una exposición

Fotografía de Mica Rolón.

 

Lecturas de verano - Las fotos enviadas al pianista James Rhodes se covierten en una exposición

Fotografía de Néstor Pérez.

 

SONSOLES SEBASTÍAN - Las fotos enviadas al pianista James Rhodes se covierten en una exposición

Fotografía de Saonsoles Sebastián

 

Natxo López Castelejo - Las fotos enviadas al pianista James Rhodes se covierten en una exposición

Fotografía de Natxo López.

Panorama 4 Editar 2 Sin Firma 1 - Las fotos enviadas al pianista James Rhodes se covierten en una exposición

Fotografía de Sindo Novoa.

 

Fotografía de portada de Sandra Hernández.

Autores de las fotografías de la exposición: Álvaro Laguna, Ángel J. Sánchez, Antonio D. Gallego, Antonio Herrero, David Patiño, Esther Benito, Fran Aguilera, Francesc Torrents, Francisco Moreno, Héctor Guerra, Imanol Zuaznábar, Javier Lizarazo, Javier Roldán, José Moreno, José Ramón García-Carpintero, Laura Riaño, Marina Hidalgo, Marina Montes, Mica Rolón, Natxo López, Nerea Díaz, Néstor Pérez-Méndez, Olatz Vázquez, Paula Orduña, Raúl Callejo, Ricardo Márquez, Sandra Hernández, Sindo Novoa y Sonsoles Sebastián.

James Rhodes

El pianista James Rhodes reside en Madrid desde el año 2017.

Nació en una familia judía de clase alta en St. John´s Wood, Londres. Estudió en el Arnold House School, un colegio privado para chicos donde sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de gimnasia, el cuál falleció antes de ser juzgado. Rhodes soportó problemas mentales y físicos, tuvo desórdenes alimenticios, daños en su columna vertebral y trastorno por estrés postraumático.

Con 13 años fue a clases de piano y completó su aprendizaje de forma autodidacta. Ingresó en un internado y continuó sus estudios de piano y más tarde logró ser alumno de su admirado maestro el pianista ruso Grigori Sokolov.

 

Si te gusta la fotografía sigue leyendo.