Exposición de fotografía: “Himba, la tribu más bella de África”

El fotógrafo Juan Echeverría expone sus fotografías en la galería B the travel hasta el 8 de junio.

HIMBA

Bajo el título de: “Himba, la tribu más bella del mundo”, 15 fotografías reflejan el viaje de Echeverría al noreste de Namibia, una vasta región denominada Kaokoland, donde habitan los Himba, “la tribu más bella” de todo el continente africano.

Perfectamente adaptados a un medio natural hosco y estéril, los pastores himba (unos 10.000 individuos) viven de espaldas a un mundo en constante cambio, aislados en pequeños kraales donde abrazan la forma de vida y tradiciones de sus ancestros.

HIMBA2

Su nombre, himba, significa mendigos, y su historia habla de persecuciones y expolios por parte de otras tribus herero como los swartbooi y los topnaan. En la actualidad viven en paz, con el resto de las tribus y con ellos mismos.

Han hecho del desierto su hogar, un santuario donde cultivar las severas normas que heredaron de sus antepasados, con los que mantienen una comunicación constante por medio de un conjunto de rituales.

La herencia establece, entre otras cosas, el respeto a la jerarquía encabezada por el jefe y el derecho-deber a cultivar la belleza corporal.

Una exposición compuesta por imágenes de medio formato en blanco y negro, que nos muestra la cara más delicada de este grupo étnico.

HIMBA3

B THE TRAVEL BRAND XPERIENCE (C/ MIGUEL ANGEL 33. Madrid)

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>