Exposición de fotografía.

Eamonn Doyle es un fotógrafo irlandés, nacido en 1969, que fotografía su ciudad y sus habitantes desde ángulos inesperados. Sus series i, ON y End., conocidas también como la trilogía de Dublín, con su uso estratégico del recorte y el encuadre, transmiten momentos de quietud y de energía frenética, de soledad y de comunidad.

i series no.36 2013 200x300 - Exposición de fotografía: ángulos inesperados de Dublín

Eamonn Doyle
i (series) no.36, 2013
courtesy Michael Hoppen Gallery, London

Dentro de esta muestra se pueden ver también los últimos trabajos del artista dublinés, fotografías en color de gran formato que muestran figuras humanas espectrales sobre fondos de la costa oeste de Irlanda y de Extremadura.

Estas obras, y su instalación, aluden a la tradición irlandesa del keening, un lamento vocal por los muertos, y nacen en parte como resultado de la pérdida prematura del hermano y la madre del artista. Con las fotografías españolas de la serie K, Fundación MAPFRE continúa con su misión de apoyar a destacados fotógrafos en la realización de nuevos trabajos fotográficos en España.

La muestra está compuesta por 153 fotografías, 5 foto libros y una video-instalación de nueve pantallas. Hasta el 26 de enero en la Fundación Mapfre Sala Bárbara de Braganza.