La exposición que organiza Casa Asia en Casa de Vacas, reúne obra de catorce artistas coreanos, representativa de las nuevas generaciones.

El proyecto expositivo Catorce relatos breves muestra el estado de la cultura de un país a través de los relatos de sus artistas, cineastas, escritores y, en general, de todos aquellos profesionales del ámbito de las artes visuales, ya que aportan una información imprescindible para su conocimiento. En ningún caso se presenta un relato único, sino que aquello que se expone tiene un efecto multiplicador, como se desprende de los viajes que cada obra propone. Así, los trabajos de este grupo de artistas se presentan en cinco formatos distintos que se conectan entre sí mediante su interpretación de la pintura, el vídeo, la fotografía, la instalación o la escultura.

Made in Korea Hecho en Corea c Casa Asia1 - Exposición: "Catorce relatos breves" y coreanos en Casa de Vacas

 

Made in Korea Hecho en Corea c Casa Asia - Exposición: "Catorce relatos breves" y coreanos en Casa de Vacas

 

La mayoría de los artistas que intervienen en este proyecto son conocidos internacionalmente por su participación en exposiciones colectivas o individuales, bienales, trienales u otros acontecimientos, en Asia, Europa y EE UU, de los que destacan Do Ho Suh, Im Heung-Song, Won Ju Lim, Timothy Hyusoo Lee y Lim Soosik.

Casa de Vacas. El Retiro. Entrada gratuita. Hasta el 29 de agosto.