Exposición: El Museo ICO presenta la arquitectura sostenible de Anna Heringer

«Anna Heringer. La belleza esencial’ es la primera retrospectiva dedicada a la arquitecta alemana en España. La arquitecta, visionaria y multipremiada, con obra en tres continentes, apuesta por el uso de materiales y técnicas locales para ofrecer un futuro mejor. Su trabajo se basa en la exploración y uso de la arquitectura como un medio para apoyar las economías locales y fomentar el equilibrio ecológico.

La muestra podrá visitarse del 9 de febrero al 8 de mayo e incluye visitas guiadas y talleres.

Imagen de portada: Albergue en la Bienal de Bambú de Longquan, Baoxi (China), 2016.

 

Anna Heringer arquitectura exposicion planes Madrid
Escuela METI, Rudrapur (Bangladesh), 2006.

Para Heringer “La sostenibilidad es sinónimo de belleza, y lo que define el valor estético y sostenible de un edificio es que se encuentre en armonía con su diseño, estructura, técnica y uso de materiales, así como en relación con su ubicación, con el entorno, con el usuario y con el contexto sociocultural”.

Anna Heringer arquitectura exposicion planes Madrid
Casa de huéspedes RosAna, Rosenheim (Alemania), 2015.

La visita propone un recorrido por la obra y la filosofía de Anna Heringer, profundamente interesada en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y del entorno construido. Focaliza su trabajo en el uso de materiales y técnicas locales para crear edificios característicos del lugar donde se ubican. Estos conceptos quedan reflejados en la exposición; además, la presentación de los proyectos se apoya en los textiles realizados por mujeres de Bangladés que reproducen las plantas y los alzados de sus edificios. La muestra se completa con textos (como el Manifiesto de Laufen, impulsado por la propia arquitecta), fotografías, dibujos y maquetas que trazan un recorrido a través de los principales proyectos realizados por Anna Heringer desde 2006.

Anna Heringer arquitectura exposicion planes Madrid
Birth Space, Frauenmuseum Hittisau, Vorarlberg (Austria), 2016.

 

Anna Heringer

Anna Heringer arquitectura exposicion planes Madrid

Anna Heringer creció en Laufen, un pequeño pueblo en la frontera entre Austria y Alemania, cerca de Salzburgo. A los 19 años vivió en Bangladés durante casi un año, donde a través de la ONG Dipshikha, descubrió el desarrollo sostenible. De esa experiencia extrajo la lección de que la mejor estrategia de desarrollo es confiar en los recursos existentes y aprovecharlos al máximo. Ocho años después, en 2005, comenzó a trasladar esta filosofía al campo de la arquitectura.

Museo ICO. Entrada gratuita.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
30.7 ° C
32.4 °
27.7 °
29 %
1.5kmh
0 %
Vie
36 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
36 °
Mar
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!