Seleccionar página

EXPO: María Hesse, de mujeres e iconos

EXPO: María Hesse, de mujeres e iconos

Museo ABC presenta la exposición “Tinta y sensibilidad”, de la ilustradora María Hesse. La muestra reúne alrededor de 30 piezas originales de sus tres libros David Bowie, Frida Kahlo y Mujercitas, que podrán contemplarse hasta el 25 de noviembre.

La ilustración made in Spain está viviendo días gloriosos. María Hesse (Huelva, 1982) pertenece a esa hornada de artistas cuyos dibujos forman parte de nuestra cultura pop. Su reconocible trazo y sus ilustraciones realizadas con gouache y tinta, respiran una ingenuidad y sensibilidad propia de una generación que ha crecido  rodeada de ídolos e iconos. Este espíritu naíf, sin embargo, es acompañado a veces en su trabajo por pequeñas dosis de realidad que Hesse añade con la ayuda de metáforas y alegorías al despertar adulto.
Su obra ha sido calificada como feminista a tenor de la importancia que el papel de la mujer cobra en sus cuadros, siempre representado desde una perspectiva alejada de tópicos y con la sofisticada transgresión de una Jane Austen de la era millennial. “Lo que hace feminista a una ilustración es lo que se pretende transmitir con ella. Vivimos un momento muy interesante. Las mujeres somos más que madres, novias o acompañantes. Somos también sexuales, ambiciosas, fuertes… y también nos tiramos pedos”, dice Hesse.

De la serie "Frida"

De la serie “Frida”

De la serie "Bowie"

De la serie “Bowie” El camaleón de la música, o David Bowie, es otro personaje que siempre ha fascinado a Hesse. Su biografía con tintes de ficción –con texto de Fran Ruiz–, se adentra a modo de jeroglífico a través de trazos y palabras en aspectos, enigmas y anécdotas de la vida del siempre misterioso cantante

De la serie "Mujercitas"

De la serie “Mujercitas”

María Hese.

María Hese.

 

 

Museo ABC

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
33°
18°
Viernes 32°  19°
Sábado 35°  19°
Domingo 34°  21°
Lunes 33°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA