EXPO: Retratos con polvo de tóner en gran formato

Emilio Fornieles es un pintor multidisciplinar del movimiento expresionismo figurativo que reside en Berlín, conocido por sus retratos con acrílico y polvo de tóner sobre maderas de gran formato ejecutadas en una sola sesión. Su temática se centra en el ser humano, siendo el retrato psicológico el objeto principal de su obra.
Hasta el 27 de octubre en la Galería de Arte David Bardía

Audrey

Audrey

Jemes Dean

Jemes Dean

Ava Gardner

Ava Gardner

Liz Taylor

Liz Taylor

 

 

Emilio Fornieles (Tarrasa, Barcelona, 3 de agosto de 1975) es un pintor español y un artista multidisciplinar correspondiente al movimiento expresionismo figurativo. Actualmente reside y desarrolla su obra en Berlín a la vez que imparte su técnica personal como docente artístico tanto en la capital germana (Lette-Akademie) como en otros países dentro y fuera de la Unión Europea como artista invitado.

emilio artista

Es conocido por sus retratos en acrílico y polvo de tóner sobre maderas de gran formato ejecutados en una solo sesión. Su temática se centra además en cuestiones sociales, siendo el ser humano y el trato psicológico el objetivo principal de su obra. Comenzó su carrera profesional a inicios del 2007 con la exposición inaugurada por el Premio Nobel de Literatural 1998 José Saramago. La muestra ubicada en la localidad granadina de Castril, estuvo formada por una serie de retratos verticales realizados con acrílico y tóner arrojado directa y manualmente sobre la madera en cortas sesiones de una hora. Bajo el título “Pintores con letra grande” Fornieles rinde tributo a personalidades universales de las letras y de la pintura.

En su corta carrera ha recibido numerosos reconocimientos y premios de pintura de carácter nacional e internacional. Su estilo rápido para la ejecución del retrato mediante la pintura de acción con acrílico y polvo de tóner la ha convertido en “performance” compartiendo escenari con otros artistas pertenecientes a otras artes escénicas, autores como Los Planetas, Lagartija Nick, Soleá Morente  entre otros.

En esta línea ha realizado Action Paintings en numerosos países y para distintos eventos como el C Aniversario de la publicación de “La Metaformosis” de F. Kafka en Praga (2015) o compartiendo escenario con personalidades como Karel Gott en eventos altruistas de ayuda infantil.

Su obra está representada en numerosos Museos, Instituciones y colecciones privadas de España, Italia, Portugal, Alemania o Rep. Checa entre otros.

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>