Peter Brassaï es un pionero de la fotografía moderna, respetado por su talento, por su estilo fotográfico directo y por ser el primero en mostrar de la vida cotidiana en imágenes.
Hasta el 2 de septiembre en la Sala Fundación Mapfre
Fundación MAPFRE propone un exhaustivo recorrido por la trayectoria de este famoso fotógrafo francés de origen húngaro cuyo trabajo contribuyó a la definición del espíritu de la ciudad de París en la década de 1930. Brassaï fue una de las figuras más destacadas de entre los fotógrafos europeos y americanos cuyo trabajo, en el período de entreguerras, enriqueció enormemente el potencial de la fotografía como forma de expresión artística.
Empezó a fotografiar en 1929. Su tema principal fue la ciudad de París, a la que se trasladó en 1924 con intención de dedicarse a la pintura.
La muestra recorre su trayectoria a través de más de doscientas piezas (fotografías de época, varios dibujos, una escultura y material documental) agrupadas en doce secciones temáticas. De ellas, las dos dedicadas al París de los años treinta son las grandes protagonistas.
Más información AQUÍ.
.
EXPO: Brassaï y su París de entreguerras
Tiempo de lectura: 2 minutos
Suscríbete a la newsletter de PLÁCET
Te recomendamos buenos planes cada semana.