No te pierdas el evento gastro de la temporada

La gran cita gastronómica de este otoño en el norte de Madrid se llama The Kitchen Masters y comienza hoy en el Centro Comercial Plaza Norte II: 17 actividades gratuitas de todo tipo, protagonizadas por algunas de las estrellas más televisivas y representativas de la cocina española. Figuras como Juan Pozuelo, Fabián León, Loleta, Rocío Arroyo o Alma Obregón protagonizan este gran encuentro culinario en el que hay propuestas para todo tipo de paladares.

Bajo el nombre de Es una LATA, el cocinar… Pozuelo ofrecerá el viernes una masterclass de cocina creativa a partir de las latas en conserva. Por la tarde tendrá lugar una cata de sidras.

Juan Pozuelo

Juan Pozuelo

El sábado 20 el protagonismo será para las familias con talleres de elaboración de pan, decoración de cupcakes, charlas y degustación de patés.

Por su parte el domingo, The Kitchen Masters cuenta con una variopinta y atractiva programación :masterclass de scrapbooking  para aprender a elaborar un  libro de cocina personalizado por la mañana y charla y cata de cervezas artesanas por la tarde, además de un taller familiar en el que padres e hijos aprenderán juntos a realizar su propia mansión encantada de pan de jengibre, de cara a Halloween.

Tras una tregua de lunes y martes, el miércoles 24, The Kitchen Masters vuelve a la carga con una cata de vinos elaborados todos ellos a partir de uva garnacha procedente de diferentes denominaciones de origen y una masterclass  de cocina sana y fácil a cargo del finalista de MasterChef, Fabián LeónCocina deliciosa para gente sin tiempo.

Fabián León

Fabián León

El jueves 25, cata de las mejores variedades de aceites elaborados con aceitunas de la Comarca de la Sierra de Gata. La tarde continuará con un viaje culinario a la India, los asistentes aprenderán a elaborar el mítico pollo tikka masala o el pan nam.

La tarde del viernes, el protagonismo será para el café con charla y degustación. El sábado, una nueva oportunidad para aprender a realizar mansiones encantadas de pan de jengibre y el domingo 27, tras un apasionante taller de pizza en familia, habrá una nueva oportunidad de aprender a realizar platos inspirados en Halloween de la mano de Alma Obregón.

Alma Obregón

Alma Obregón

Sorteos y concursos

Por otra parte, más allá de estos talleres, catas y masterclass, los clientes de los establecimientos situados en la zona de restauración podrán participar en el sorteo de una experiencia gastronómica inolvidable: un menú degustación para dos personas, con maridaje incluido, en el Restaurante Coque de Madrid, reconocido con dos Estrellas Michelin, y con el chef Mario Sandoval al frente de su cocina. Así mismo, se sortearán 20 cheques de 20€ y otros tantos de 10€ para consumir en la zona de restauración de Plaza Norte 2.

Y para los más atrevidos, simultáneamente a la programación de The Kitchen Masters en Plaza Norte 2, el centro realizará un concurso en Facebook para elegir el Mejor Postre Navideño. El ganador y el primer finalista recibirán un robot de cocina. 

 

 

 

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>