Madrid gana cuatro estrellas Michelin y pierde dos

Anoche se celebró en Lisboa la ceremonia anual de la Gala la Guía Michelín España y Portugal 2019 en la que cuatro restaurantes madrileños ganaron su primera estrella.

Equipo del restaurante El Corral de la Morería celebrando su primera estrella Michelin.

Equipo del restaurante El Corral de la Morería celebrando su primera estrella Michelin.

La Tasquería, de Javi Estévez y El Corral de la Morería, con el chef David García , Clos Madrid, con Marcos Granda en la cocina y Yugo, de Julián Mármol. Enhorabuena a todos. (El invernadero, de Rodrigo de La Calle, mantiene su estrella, pero cuenta como nueva por haber cambiado de ubicación).

Pierden una estrella, El Club Allard, que se queda con una estrella Michelin y La Cabra, que pierde la que tenía.

En el computo nacional, España mantiene 11 restaurantes con 3 estrellas Michelin, ya que la jubilación de Carme Ruscalleda, la ocupa Dani García con su restaurante de Marbella.

Tres estrella Michelin en España: Cuatro en el País Vasco (Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi), tres en Cataluña (El Celler de Can Roca, Abac y Lasarte), dos en Andalucía (Aponiente y Dani García Restaurant), uno en Madrid (Diverxo) y uno en la Comunidad Valenciana (Quique Dacosta).

 

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>