Del 8 al 11 de abril tendrá lugar en el Pabellón 6 de IFEMA la celebración de la edición especial de la feria de arte contemporáneo Estampa, que contará con la participación presencial de 70 galerías de arte contemporáneo, con propuestas de alrededor 1.000 artistas.

La feria de arte contemporanea Estampa cumple 27 años reuniendo a un nutrido grupo de galeristas españoles que muestran la actualidad del arte, así como el acercamiento al coleccionismo.

En esta edición, la primera gran cita del arte en presencial, consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional, y de la necesidad de dinamizar tanto el tejido empresarial como las ventas de arte en nuestro país, Estampa ha diseñado una edición que tiene como objetivo recuperar la actividad del galerismo en España.

EA19 Feria 015 - Estampa, la cita presencial con el arte contemporaneo español que nos devuelve a la normalidad

Victoria Civera, artista invitada.

Victoria Civera (Puerto de Sagunto, 1955) será la artista invitada en la edición especial de Estampa, dando así relevo a Daniel Canogar, creador invitado en la edición anterior. Civera comenzó su actividad en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde experimentó con la fotografía, el fotomontaje y el Happening. Más tarde, toma la pintura como centro de su producción artística, hasta su llegada a Nueva York en 1987, con su marido Juan Uslé, con quien trabaja en otras disciplinas, y donde sus planteamientos experimentan importantes cambios creativos. La pieza Aviador Sibila de Victoria Civera pensada para Estampa, consiste en una escultura de gran formato que la artista instalará en la feria.

EA19 Feria 019 - Estampa, la cita presencial con el arte contemporaneo español que nos devuelve a la normalidad

 

EA19 Feria 014 - Estampa, la cita presencial con el arte contemporaneo español que nos devuelve a la normalidad

 

EA19 Feria 013 - Estampa, la cita presencial con el arte contemporaneo español que nos devuelve a la normalidad

Galerías

Juana de Aizpuru (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Mayoral (Barcelona), Cayón (Madrid/Menorca/Manila), Max Estrella (Madrid), Aural (Alicante/Madrid), Fernando Pradilla (Madrid), La Caja Negra (México DF/Madrid), José de la Mano (Madrid), ATM (Gijón), Miguel Marcos (Barcelona), Leyendecker (Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), ArtNueve (Murcia), Rafael Pérez Hernando (Madrid), Espacio Bernal (Madrid) , Espacio Valverde (Madrid), Nordes (Vigo), Twin Gallery (Madrid), F2 (Madrid) o Yusto/Giner e Isolina Arbulu, ambas de Marbella.
En la sección `Diálogos Generacionales`, reunida por la comisaria Alicia Ventura, participan las galerías Alarcón Criado (Sevilla), Ponce + Robles (Madrid), The Ryder (Madrid), Rosa Santos (Valencia) o T20 (Murcia).

Además, y de forma paralela, la feria ha activado un espacio web diseñado especialmente para esta ocasión. Un entorno online complementario a la celebración presencial de Estampa, como un correlato virtual de la misma, y en la que las galerías participantes pueden mostrar y desarrollar el programa presentado en Estampa a los visitantes y coleccionistas.

EA19 Feria 038 - Estampa, la cita presencial con el arte contemporaneo español que nos devuelve a la normalidad

Estampa – IFEMA. Del 8 al 11 de abril.