El reconocido cantaor presenta un álbum muy especial: un homenaje al género más salsero. El Cigala había ideado este trabajo titulado Indestructible junto a su difunta esposa y ahora lo hace realidad con una selección de las mejores canciones de salsa además de grandes músicos del género.

3 flamencos Diego 2 - El Cigala canta en Madrid

Diego Ramón Jiménez Salazar, popularmente conocido como Diego El Cigala, llega con su último trabajo, una joya para todo aquel que se considere salsero que rinde homenaje al género y a sus grandes músicos como Ray Barreto, Tito Curet o Cheo Feliciano.

Indestructible es un trabajo fruto del viaje cultural y musical del artista por países del otro lado del Atlántico, donde el prestigioso cantaor ha bebido de sonidos propios latinos y caribeños para mostrar su capacidad de fusionar géneros y culturas, aunque en esta ocasión deja a un lado la música flamenca influenciada por el latin jazz, el bolero o el tango.

Tras darse a conocer en 1997, el destacado cantaor es actualmente uno de los cantaores más grandes después de una decena de álbumes de estudio y, especialmente, tras conseguir cuatro Grammy Latinos al Mejor Álbum además de una mención especial en los Premios Ondas de la Música.

21 h.  Teatro Nuevo Alcalá.

 

 

.