Seleccionar página

Espacio Abierto, un lugar donde estar a gusto, aprender, crear y disfrutar

Espacio Abierto, un lugar donde estar a gusto, aprender, crear y disfrutar

Espacio Abierto, el primer centro cultural del Ayuntamiento dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, sigue ofreciendo cursos y talleres para las niñas y niños que estén estos días de verano en Madrid.

Todas las actividades se desarrollan tanto en las aulas del centro como en el jardín para disfrutar del entorno natural en el que está ubicado el centro: el Parque de La Quinta de los Molinos.

Esta semana los más pequeños podrán combinar la coreografía con el trazo libre en el taller Dibuja tu movimiento, organizado por Laboratoria. Del 22 al 26 de agosto de 11.30 a 13.30 h.

Para asistir a Fotografiar lo invisible, impartido por Lukas Michalak, sólo se necesita un móvil con cámara. Del 22 al 26 de agosto, de 18 a 20 h.

En el taller Isla Mutante los chavales seguirán componiendo, coreografiando y grabando juntos una video-canción colectiva: letra, ritmo, puesta en escena… 29, 30 y 31 de agosto.

Escuchar a las musarañas es una actividad familiar diseñada para explorar los sonidos del parque a través de un paseo en el que se realizan ejercicios de escucha activa. Sábados y domingos de agosto, de 17.30 a 19.30 h.

Escuchar a las musarañas

Orejas bien abiertas, ritmo a flor de piel, ganas de cantar y de escuchar es loúnico que necesitan quienes se quieran apuntar a los talleres audiovisuales y sonoros de ‘Esta Quinta me Suena’, organizados por Buque Bólido y Ángeles Oliva.

Además, hasta el 2 de septiembre, continúa La Quinta: sinfonía de verano, un campamento musical que hará pensar, tocar y bailar a niñas y niños de 6 a 14 años. De miércoles a domingos de 10.30 a 14.30 h.

La Quinta_Sinfonía de Verano

Para asistir a los cursos y talleres es necesario inscribirse a través de la web (espacioquinta.madrid.es) o comprar la entrada en taquilla.

Espacio Abierto cuenta también con dos salas abiertas al público de miércoles a domingos de 10 a 20 h: la Urbanoteca, una zona de juego libre para niñas y niños entre 0 y 10/12 años y #PlayQuinta, una sala insonorizada para jóvenes entre 13 y 16 años, donde además de sentirse cómodos y jugar a juegos de mesa o al ping-pong, podrán organizar actividades espontáneas o leer cómics y libros.

Y para relajarse, la cafetería El Café-jardín, donde todo lo que se consume está cocinado, preparado y servido por los alumnos de Quinta Cocina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
14°
Sábado 15° 
Domingo 16° 
Lunes 14° 
Martes 11° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA