Seleccionar página

En la tele, “la envidia tiende a ocupar todo el espacio…”

En la tele, “la envidia tiende a ocupar todo el espacio…”
[entradilla]Hoy, lunes 31 de agosto, El Hormiguero comienza su décima temporada. Entrevistamos al que, en gran parte, es el responsable del continuo éxito de este programa, por el que muy poca gente apostó en un principio, Pablo Motos, un personaje con gran carisma y creatividad que se ha ganado el corazón del púbico y un espacio, por derecho propio, en las noches de la televisión.[/entradilla] Pablo-Motos-Placet-01-Roberto Garver) 0079
¿Qué novedades podremos ver esta nueva temporada en El Hormiguero?
Vamos a seguir explorando los límites del show buscando la innovación, la última tecnología y el talento allá donde esté. Tenemos más ganas que nunca de que El Hormiguero sea un sitio donde se pueda disfrutar de la cultura más sofisticada de una forma simple. En el fondo esa es la pasión que nos mueve a levantarnos cada día.
¿Cómo lleva personalmente la tensión diaria de los niveles de audiencia?
Mal , muy mal.
[sumario]“Siempre fui inquieto y hacía muchas trastadas. Un día desmonté todos los altavoces de la casa para hacer un hilo musical por mi cuenta y funcionó… durante unos minutos. Luego se quemó todo. Si lo piensas, ya estaba haciendo El Hormiguero.”[/sumario] Alguna vez ha contado que de pequeño era muy rebelde ¿Cuál es la mayor trastada que recuerda?
Siempre fui inquieto y hacía muchas trastadas, pero por curiosidad. Un día desmonté todos los altavoces de la casa, incluyendo los de la tele, las radios y equipos de música, para hacer un hilo musical por mi cuenta y funcionó… durante unos minutos. Luego se quemó todo. Si lo piensas, ya estaba haciendo El Hormiguero.
De aquella época, ¿que marcó más el carácter del Pablo Motos actual?
Esa rebeldía y los castigos posteriores probablemente me entrenaron para no rendirme fácilmente.
He leído que su primera guitarra le ayudó a centrarse en la vida.
Tocar un instrumento de cuerda lleva muchas horas y mucho sacrificio. Gracias a la guitarra conocí a un montón de gente del flamenco, di clases como profesor en una escuela americana y hasta compuse una canción que ganó el festival de Benidorm.
[sumario]“Gracias a la guitarra conocí a un montón de gente…, di clases como profesor… y hasta compuse una canción que ganó el festival de Benidorm.”[/sumario]
Pablo Motos junto al actor neozelandés ganador de un Oscar, Russell Crowe, uno de los muchos artistas internacionales que han pasado por El Hormiguero. La guitarra y la música son una de las pasiones del presentador. No en vano, en 1993, ganó el primer premio del ya desaparecido Festival de Benidorm como compositor, junto con Fernando Romero, con la canción, interpretada por el grupo Romero y sus amigos, Sabed amigos.

Pablo Motos junto al actor neozelandés ganador de un Oscar, Russell Crowe, uno de los muchos artistas internacionales que han pasado por El Hormiguero. La guitarra y la música son una de las pasiones del presentador. No en vano, en 1993, ganó el primer premio del ya desaparecido Festival de Benidorm como compositor, junto con Fernando Romero, con la canción, interpretada por el grupo Romero y sus amigos, Sabed amigos.

¿Cómo llega a su primer trabajo en radio Requena? 
Era dj. y tenía que hacer el programa para promocionar mi sala… Cuando me metí en un estudio por primera vez, sentí que aquello iba a cambiar mi vida, y así fue… Empecé a trabajar haciendo programas, luego me hice comercial de la emisora y acabé de director.
[sumario]“Al principio, todo el mundo vaticinaba un fracaso estrepitoso para El Hormiguero.”[/sumario] Cuando llevó su programa de radio El Hormiguero a la televisión ¿con qué impedimentos directivos se topó y qué es lo que más tuvo que defender?
La gente de Cuatro, en aquel momento Fernando Jerez y Daniel Gavela, me apoyaron a muerte y lucharon porque El Hormiguero saliese adelante. Hay que subrayar su valentía porque me apoyaban, aunque no entendían el programa que quería hacer con dos muñecos que salían de la mesa y la ciencia como principal contenido del show. Ahora es fácil de decir pero en aquel momento todo el mundo me vaticinaba un fracaso estrepitoso. Y ellos, a pesar de la presión, me siguieron apoyando, les estaré agradecido toda mi vida.
Usted ha demostrado que la valía de los colaboradores y los contenidos son más importantes que el maquillaje y las caras bonitas, pero sigue siendo una isla en el panorama televisivo ¿Cuáles son las otras claves de su éxito?
La tenacidad… Queremos hacer un show único cada día. Eso supone un sacrificio extremo. Cuando contratamos a alguien nuevo nuestro miedo es si aguantará el primer mes porque la presión es altísima y hay muy poca gente capaz de soportarla.
[sumario]”…si (la familia real) quiere cambiar la percepción que se tiene de ellos en algunos sectores, El Hormiguero es el lugar perfecto…”[/sumario] ¿Cree que por fin podrá entrevistar al Rey en el programa?
No pierdo la esperanza, y creo que si quieren cambiar la percepción que se tiene de ellos en algunos sectores, El Hormiguero es el lugar perfecto… Ya les hemos visto en fotos, ahora nos gustaría saber cómo son.
[sumario]”No estaría de más que (los políticos) nos contasen en qué situación nos encontramos en Europa y qué decisiones nos van a dejar tomar y cuáles son una mentira como un piano de cola.”[/sumario] Ahora que quedan un par de meses para las generales, ¿cree que podrá entrevistar en el programa a Pablo Iglesias? ¿Qué excusas pone para no ir al programa?
No creo que a estas alturas tuviera muchos problemas de venir al programa. La pregunta es si una entrevista nuestra aportaría algo o solo metería más ruido, que por cierto hay mucho. Estaría bien que mirásemos a los candidatos, no solo por si hablan mejor o peor que el de al lado o si son nuevos o viejos. Deberíamos fijarnos en si pueden ser buenos tomando decisiones y sobre todo, si tienen equipos solventes para hacer realidad las cosas que dicen. De paso, tampoco estaría de más que nos contasen en qué situación nos encontramos en Europa y qué decisiones nos van a dejar tomar y cuáles son una mentira como un piano de cola.
¿Qué personaje (además del Rey y P. Iglesias) se ha negado a ir al programa y qué personaje desearía que estuviera esta temporada?
Pues hay un montón… cualquiera que tenga algo interesante que contarnos.
Dicen que se aproxima un meteorito gigante. Si el mundo se acabara la próxima semana, ¿qué no dejaría de hacer en los próximos 7 días?
Las posibilidades de que impacte en la tierra ese meteorito del que hablas es de una entre 10.000.000 millones así es que podemos estar relativamente tranquilos… pero si me quedaran siete días, intentaría estar con la gente que quiero y divertirme y jugar… me centraría en el amor y la felicidad… Pensar menos y sentir más.
¿Qué ha hecho estas vacaciones?
Mucho wakeboard, mucho buceo, mucho nadar en el mar, mucho leer a la sombra y muchas comilonas.
[sumario]”Los tiburones de la tele son distintos porque la envidia tiende a ocupar todo el espacio…”[/sumario]

A pesar de algunas críticas recibidas por parte de algunos invitados internacionales al programa, como el caso de Charlize Theron o Jesse Eisenberg, la gran mayoría de los artistas internacionales  que han pasado por el programa no han planteado públicamente ningún inconveniente a su paso por El Hormiguero. En la imagen Jennifer Connelly, actriz estadounidense ganadora del Óscar y el Globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind, comparte un momento del programa con Pablo Motos y con el Hombre de Negro.

A pesar de las críticas recibidas por parte de algunos invitados internacionales al programa, como el caso de Charlize Theron o Jesse Eisenberg, la gran mayoría de los artistas internacionales que han pasado por el programa no han planteado públicamente ningún inconveniente a su paso por El Hormiguero. En la imagen Jennifer Connelly, actriz estadounidense ganadora del Óscar y el Globo de Oro por su papel en A Beautiful Mind, comparte un momento del programa con Pablo Motos y con el Hombre de Negro.

¿Nadaría con tiburones o lo hace a diario en un medio tan competitivo como la televisión?
En la pasada temporada el hombre de negro y yo buceamos con más de 300 tiburones en el Oceanográfico de Valencia casi una hora y fue maravilloso… Si tú respetas su espacio y no les molestas, ellos no te van a atacar. Los tiburones de la tele son distintos porque la envidia tiende a ocupar todo el espacio sin dejar sitio para los demás.

Hace unos años fue portada de Men´s Helth y lucía unos músculos impresionantes, ¿sigue haciendo ejercicio a diario? ¿Cómo influye en su actividad profesional y personal?
Cada día hago ejercicio porque el órgano más beneficiado de hacer deporte es el cerebro y el segundo el corazón. Cuando vas cumpliendo años tienes que intentar estar lo más sano posible porque eso decidirá qué tipo de viejo vas a ser.

CUESTIONARIO… MÁS RÁPIDO
Pablo motos placet cuestionario rapido

Algunos momentos de los ensayos de El Hormiguero

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Lunes 11° 
Martes 13° 
Miércoles 11° 
Jueves 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA