Seleccionar página

“Yo no hago discos, vivo haciendo canciones”

“Yo no hago discos, vivo haciendo canciones”
Paramales vio la luz el  pasado 26 de  mayo y se  perfila como  un paso más  en su sonido.  Una puerta  que se abre  para dejar  entrar aires  contemporáneos y urbanitas  en trece  canciones  grabadas en  los Estudios  Reno de  Madrid, bajo la producción de Ángel Luján,  pero concebidas a ambas orillas del Atlántico.

Paramales vio la luz el pasado 26 de mayo y se perfila como un paso más en su sonido.
Una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanitas en trece canciones grabadas en los Estudios Reno de Madrid, bajo la producción de Ángel Luján, pero concebidas a ambas orillas del Atlántico.

Paramales es un disco de contrastes que refleja diferentes estados de ánimo que dialogan sobre la vida y la música como práctico placebo, en la voz, música y letras de Xoel López, uno de los artistas más interesantes y auténticos de nuestro país.

¿Cómo te has enfrentado a este Paramales? La verdad es que yo no hago discos, vivo haciendo canciones y luego las agrupo. Como en los discos anteriores, Paramales es reflejo de esta etapa de mi vida.

¿Y cómo está tu vida? Es un momento de cambios y transición. El disco tiene canciones escritas en Buenos Aires (donde vivió), otra parte en La Coruña (su ciudad natal) y lo terminé en Madrid, donde resido actualmente. Un período diferente para un disco también diferente. Creo que Paramales es mi disco más diverso y con más picos y aristas de toda mi carrera.

En A serea e o mariñeiro canta en gallego, con una mezcla entre folk y el pop, ¿es el Xoel de hoy? Esta canción refleja muy bien lo nuevo de mi propuesta. A serea e o mariñeiro tiene mucho que ver con mi nueva forma de hacer canciones y no hubiera estado nunca en mis anteriores trabajos. Escucho mucho folklore gallego desde niño y por ejemplo, los coros de voces femeninas, que acompañan a algunas de mis canciones desde Atlántico, son ya marca de la casa.

Pese a que declares que tu vida sucede componiendo canciones, me gustaría saber cuál es tu momento artístico actual. En Paramales quiero decir que todos los sentimientos que expreso forman parte de la vida. Yo y todos, somos todas esas cosas… Todos tenemos un día bueno y uno malo, todos hemos vivido el amor y el desamor, todos hemos disfrutado de un día de sol y playa, como de otro lluvioso en casa.

La vida, como decías. Sí, todos los recobecos que tiene el disco tienen que ver con la propia vida. Porque la vida no es sólo de una manera, es todo relativo, pasamos por muchos estados de ánimo y en este disco hay diversidad musical y emocional.

Y la música, ¿crees que tiene la capacidad de parar los males? Definitivamente creo en el poder de la música. Como compositor y como melómano la música ha ejercido ese poder sobre mí. La música son emociones y también es un bálsamo. Siempre he mirado a través de la música para intentar entender la complejidad de la vida. Con la música se puede vivir mejor e incluso resolver algunas dudas existenciales.

¿Cómo disfruta Madrid? Madrid es una ciudad acojonante que te acoge y te trata muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
14°
Martes 29°  15°
Miércoles 28°  16°
Jueves 26°  14°
Viernes 28°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA