Esta tarde se inaugura la 14ª edición de Ellas Crean, el festival que tiene a las creadoras como protagonistas y que organizan el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque.

Hasta el próximo 7 de abril, el Centro Cultural Conde Duque será, sede principal de este encuentro cultural realizado en torno al Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), acogiendo nuevamente una amplia y ambiciosa programación que incluye todas las disciplinas artísticas: música, cine, teatro, danza, literatura, arte, debates… etc.

musica Kinga Glyk - Ellas Crean 18: más mujeres, más cultura y más igualdad

Kinga Glyk

La cita contará con más de 100 actividades y medio millar de artistas. Un año más la danza y el teatro se suman a la música como disciplinas más destacadas de una programación que también cuenta con distintos proyectos de carácter social y educativo, así como será privilegiado testigo de distintas mesas redondas sobre la desigualdad en las artes escénicas y musicales, contando en exclusividad con representantes de las principales asociaciones profesionales de mujeres en la cultura.

teatro Flores - Ellas Crean 18: más mujeres, más cultura y más igualdad

teatro Flor(es)

La música, protagonizada tanto por artistas consagradas como emergentes será con entrada libre hasta completar aforo. Habrá cuatro espectáculos de danza inmensos, innovadores, modernos y algunos de ellos de estreno en este festival con precios entre 8 y 10 € (al igual que las propuestas teatrales). Además, cine, poesía, debates, mesas redondas, exposiciones, museos, completarán la oferta de este festival cultural internacional y multidisciplinar que sitúa a las creadoras en el centro de su programación. 

Del 1 de Marzo al 7 de Abril

Imagen de portada: Teatro Flor(es)