Seleccionar página

Dos preguntas para la actriz Elena Furiase:

Dos preguntas para la actriz Elena Furiase:

IMG_3976

Elena Furiase González (Madrid, marzo de 1988) era famosa antes de nacer, su madre es Lolita Flores, pero fue su personaje de Vicky en la serie de televisión de El Internado la que le convirtió en actriz y la hizo famosa por ella misma. Desde el año 2008 ha hecho más de ocho películas y varios cortometrajes, además de varios papeles en series de éxito. Su último largometraje ha sido Poveda (estrenada el pasado mes de marzo), en el que interpretaba a Pepita Segovia en el papel de la primera mujer licenciada en educación en Jaén. Una historia real y reciente de profesoras de escuela que siguieron el camino marcado por el sacerdote Pedro Poveda para abrir nuevos caminos en la enseñanza y los derechos de las mujeres en los años anteriores a la Guerra Civil.

Elena Furiase junta al director de la película Poveda, Pablo Moreno y el actor que interpreta al cura Pedro Poveda, Raúl Escudero.

Elena Furiase junta al director de la película Poveda, Pablo Moreno y el actor que interpreta al cura Pedro Poveda, Raúl Escudero.

 

¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte al mundo del cine? No fue un momento concreto, desde pequeña me ha gustado siempre interpretar, delante del espejo, delante de mi familia, hacer “shows”, siempre he querido mostrar al mundo lo que hacía. Con 13 años empecé a hacer teatro, y a los 18 me dieron la oportunidad de dar el salto a la televisión de una manera más profesional.

No sé que es, pero es algo que tu sientes, que sabes que es lo que tienes que hacer, no sabes cuando, ni porque apareció, sabes que te gusta que lo disfrutas, que lo vives, y que sería muy difícil vivir sin ello; se podría por supuesto, pero es algo superior. Creo que en este tipo de artes, es el arte el que te elige a ti, y no tu al arte.

Tu trabajo en estas películas religiosas (Poveda, Soledad, Un dios prohibido), ¿se debe a que ya eras creyente antes o han sido estos trabajos los que han variado, si lo han hecho, tu opinión sobre la religión? No tienen nada que ver en mi tendencia religiosa. Yo elijo las películas que hago por sus historias, independientemente de culturas, religiones etc…Yo tengo fe, soy una persona creyente, pero no soy practicante, no soy católica, no voy a misa, no me confieso. Pero tengo mi fe, creo en el evangelio y me he leído la Biblia; por supuesto no me la tomo al pie de la letra porque vivimos en otros tiempos, y tengo mis dudas como cualquier ser humano incapaz de comprender la grandiosidad de Dios y de todo lo que se nos plantea. Pero sí, tengo fe, y me gusta tenerla. Pero no soy una fanática de la religión, de hecho a veces pienso que la religión según como se mire, puede ser un opio para un pueblo.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
18°
Jueves 13° 
Viernes  
Sábado  
Domingo 12° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA