El teatro en Madrid vuelve a dar señales de vida tras grandes esfuerzos de mantener los escenarios llenos de historias en los meses de confinamiento cuando la cuarta pared se tuvo que cambiar por una pantalla.

El Centro Dramático Nacional pone sobre las tablas La Pira, la trilogía retrasmitida en streaming, que regresa con público al Teatro Valle – Inclán.

Además, a partir del 15 de septiembre, y hasta el día 20, en la Sala Francisco Nieva está programada la obra Noche oscura, una dramaturgia de Sergio Martínez Vila con voces y silencios a través de la idea de la experiencia mística de San Juan de la Cruz.

SINOPSIS: Una dramaturgia de investigación sobre las voces y los silencios, basada en la filosofía mística de Juan de Yepes y Álvarez: San Juan de la Cruz.  (imagen de portada)

 

otoño en abril. teatro en Madrid. CDN - El teatro vuelve al Centro Dramático Nacional

Escena de Otoño en Abril.

Del 16 de septiembre al 4 de octubre, se estrena en el teatro María Guerrero Otoño en abril con texto y dirección de Carolina África, es la segunda parte de la aclamada pieza de la compañía La Belloch Teatro, Verano en diciembre, que volverá a verse también sobre las tablas (20 y 27 de septiembre y 4 de octubre en el Teatro María Guerrero).

SINOPSIS: Esta obra cuenta el eterno e inevitable retorno de unas hijas al nido de su madre. El paso de ser hija a ser madre, el abismo generacional, abandonar la protección y aprendenr a darla.

 

los dias felices. teatro en Madrid CDN - El teatro vuelve al Centro Dramático Nacional

Escena de Los días felices.

El último día de septiembre se estrena Los días Felices, que se representará en la Sala Francisco Nieva hasta el 1 de noviembre. Se trata de una de las obras de teatro más conocidas de Samuel Beckett, en versión y dirección de Pablo Messiez.

SINOPSIS: Beckett golpea el corazón y nos deja temblando, intentando entender. Teatro del absurdo desde el que Winnie, su protagonista siempre encuentra una excusa para considerar que hoy también es un día feliz.

 

La programación continúa hasta final del año y daremos cuenta en Revista PLÁCET Madrid.

Asimismo, el CDN acogerá la 21 edición del Salón Internacional del Libro Teatral, del 15 al 18 de octubre en el Teatro Valle Inclán.

Desde el pasado mes de julio, las taquillas de los diferentes recintos escénicos del CDN se han reabierto para atender las devoluciones de entradas que no han posido utilizarse por las restricciones del COVID.

De la misma manera que también se pueden comprar ahora las de las diferentes obras de la reaperttura de la temporada teatral. Se recomienda hacer estas gestiones desde la web Entradas Inaem.

Todos los nuevos protocolos COVID para asistir al teatro serán informados en la web de CDN.