Seleccionar página

“El refugio de los invisibles”, la novela negra de Alberto Cerezuela

“El refugio de los invisibles”, la novela negra de Alberto Cerezuela

El refugio de los invisibles es la novela negra de la que todo el mundo habla en este último trimestre del año. Su lanzamiento ha sido una sorpresa ya que, el boca a boca, a hecho que sea uno de los libros que más se piden en las librerías. En Madrid, por ejemplo, lo podemos conseguir en las FNAC y Corte Inglés de Callao, Librería Ciento y Volando, Librería 8 y medio, Pasajes y en Pangea Travel Store de la calle Príncipe Vergara. Precisamente ahí, el día 17 de octubre a las 20:00 horas, se presentará con el apoyo de Javier Sierra, Premio Planeta 2017 y uno de los escritores más importantes de este país. La cita, que no te puedes perder, tendría como aliciente una degustación de productos almerienses a cargo de Diputación de Almería a través de su marca “Sabores”. Y es que precisamente esta provincia es el personaje central del libro. La Alcazaba de la capital, el castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, el arrecife de las sirenas, Cabo de Gata, Mojácar, Aguadulce… son escenarios que se entremezclan con una trama tan enrevesada como meritoria, pues no era fácil que en ese intrincado puzle, todas las piezas encajasen.

Ya de por sí, la sinopsis es muy sugerente: El refugio de los invisibles es una novela negra que baila con la pasión, los errores, las leyendas, la mitología y, especialmente, con lo más profundo de la mente humana.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir aquello que consideras tuyo? ¿Matar? ¿Encubrir? ¿Mentir? Una constante lucha entre el bien y el mal en la que nadie sabe quién saldrá victorioso.
Todos pueden ser culpables. Todos parecen mentir. Todos tienen motivos para hacerlo. La única verdad es que nunca terminas de conocer a quienes te rodean.

Alberto Cerezuela. Autor de la novela negra “El refugio de los invisibles”

Su autor, Alberto Cerezuela, es una persona muy conocida en el mundo editorial. Algo lógico si tenemos en cuenta que creó Editorial Círculo Rojo allá por 2008, siendo esta empresa la mejor opción para publicar un libro ya que es la editorial líder en autoedición de Europa. Cada mes publican más de 180 títulos distintos de autores de toda España. Para Cerezuela, esta es su primera andadura en la novela tras haber publicado tres ensayos dedicados a los enigmas y misterios de su tierra, lo que le ha llevado a colaborar con programas como Cuarto Milenio, por ejemplo, y a ser invitado habitual de congresos sobre la materia. Ahora nos sorprende con una novela negra que se aleja de lo típico. Es una obra coral donde cualquiera de los muchos personajes puede ser el asesino; un libro plagado de giros, cambios de ritmo y multitud de reflexiones, lo que engrandecen la lectura. Podemos encontrar auténticas odas al amor, a la felicidad, a la amistad, a la lealtad, a la fidelidad… Todo ello mezclado con un sinfín de anécdotas que tienen que ver con la historia, el misterio, el arte, los escritores y la música. Sí, la música también está muy presente en la obra ya que a lo largo de la misma podemos encontrar 35 canciones muy conocidas que forman parte de la trama.

La novela se centra en el hallazgo de un cadáver en la Alcazaba de Almería, siendo la encargada de la investigación la inspectora Reyes Martínez quien, como suele pasar en las novelas de este tipo, tiene un pasado tormentoso. El otro personaje principal es Héctor Martínez, un escritor de éxito, rico y con mala fama, que se verá envuelto en todas las sospechas ya que el cadáver tiene varios indicios que lo relacionan con él.

Si te gustan las novelas al más puro estilo Agatha Christie o Dolores Redondo, es posible que disfrutes con “El refugio de los invisibles”, donde reconocerás a muchos de los personajes, están a tu alrededor y los ves a diario. Además, se pondrá de manifiesto lo peligroso que es hablar de lo que no se sabe y dar validez a los rumores antes de contrastarlos. Una novela que engancha desde el primer minuto y que no podrás parar de leer.

Comprar la novela AQUÍ.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Viernes 16° 
Sábado 12° 
Domingo 15° 
Lunes 19° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA