Seleccionar página

El póker madrileño reclama un papel protagonista entre los deportes mentales

El póker madrileño reclama un papel protagonista entre los deportes mentales

1.torneo_poker_gq_casino_gran_madrid_387893900_1000x667

El póker actual poco tiene que ver con la referencia que la mayoría tenían de este juego hasta hace poco tiempo. Desde hace unas décadas, pero sobre todo desde la irrupción del póker online allá por el año 1998, los jugadores profesionales de esta modalidad de naipes han pasado a ser en gran medida deportistas sobradamente preparados, tanto física como intelectualmente. En 2010 fue incluido dentro de los deportes mentales por la IMSA (Asociacion Internacional de Deportes Mentales) y en la actualidad es dominado principalmente por jóvenes que invierten una buena parte de su tiempo al estudio táctico del juego y sus rivales, a la vez que poseen un buen dominio de las matemáticas y la estadística. Algunos de estos jugadores son hoy en día grandes estrellas mediáticas y hay algunos madrileños que son el mejor ejemplo de ello.

Adrián Mateos

Adrian_Mateos

A sus 21 años Adrián Mateos es el mejor jugador español de póker del momento. Este joven madrileño, estudiante de economía que aparcó su carrera por el póker, se encuentra actualmente en el puesto 12 del ranking mundial de Global Poker Index (GPI) y es el tercer jugador europeo en esta clasificación que se ciñe a los resultados obtenidos en los torneos de póker en vivo. Dicho así puede resultar algo sencillo pero el mérito es realmente extraordinario procediendo de un país relativamente nuevo para la industria del póker.

Este joven prodigio ha conseguido reunir más de 4 millones de euros en premios en apenas 3 años, solo en torneos presenciales. Su talento ya se presumía cuando a la tierna edad de 18 años lograba la victoria en el Estrellas Poker Tour de Madrid 2013, el circuito español de póker por excelencia. Desde entonces hasta ahora no ha hecho más que cosechar éxitos, tanto en la modalidad de póker presencial como en la virtual. Apenas unos meses después de aquel precoz triunfo se hacía en París con el título de campeón de las Series Mundiales de Póker en versión europea (WSOPE) y el millón de euros destinado al ganador.

Entre sus innumerables logros destaca sobre manera su victoria del pasado año en el European Poker Tour de Montecarlo por 1.082.000€, que le convirtió en el primer español en conseguir un título del torneo principal en el prestigioso circuito europeo en el que se dan cita los mejores jugadores del mundo. Actualmente Adrián reside en Londres y sigue cosechando éxitos en el póker online, entretanto se desplaza a los torneos en vivo.

Carlos “The Matador” Mortensen

3.Carlos_Mortensen

Otro de los jugadores que ha tenido un papel determinante en el póker de nuestro país es Carlos Mortensen. Este madrileño de 44 años nacido en Ecuador ha sido uno de los pioneros en el póker de elite en nuestro país, además de ser el primer y único jugador hispano en conseguir el brazalete de campeón en las WSOP (Series Mundiales de Poker) de Las Vegas. Este histórico triunfo le llegó en 2001 y cobró por él una recompensa de 1.500.000$.

Posteriormente llegarían otras importantes victorias como la que en 2007 obtuvo en el torneo Fifth Annual Five Star World Poker Classic de Las Vegas y por la que ingresó casi 4 millones de dólares. Actualmente Carlos “The Matador” Mortensen acumula la cifra más alta en ganancias de un jugador español en sus participaciones en torneos de póker en vivo, casi 12 millones de dólares.

Estos dos ejemplos son sin duda la referencia de un importante grupo de jugadores de póker que integra la comunidad de Madrid, en el que se encuentran algunos como Javier Zarco (ahora residente en EE.UU.), Javier Etayo, Santiago Terrazas, Andrés Artiñano y otros tantos más.

Al margen de jugadores y resultados, es gratificante comprobar que los prejuicios sobre el póker han ido desapareciendo y que en la actualidad es una actividad más donde se impone el talento y el trabajo de quienes lo practican, tanto a nivel profesional como quienes lo hacen para llenar su espacio de ocio.

El póker ha sabido hacerse un hueco entre los deportes que no tienen un componente tan físico y en la actualidad está al alcance de cualquiera de los mortales, aunque como en cualquier disciplina, para competir con los mejores se requiere de un talento innato y de una preparación más que óptima.

4.Adrian-mateos-montecarlo-celebracion-neil-stoddart

A diferencia de lo que cuentan las antiguas historias sobre partidas a muerte en todo tipo de oscuros antros, de forma generalizada el póker actual cuenta con una buena camaradería. Ser rivales no es incompatible con ser amigos o tener una buena relación en lo que se refiere al juego. Es habitual ver a jugadores que se reúnen o contactan de cualquier modo tras los torneos para comentar las jugadas y buscar el punto de vista del otro sobre tal o cual mano, siempre con el afán de mejorar en su juego compartiendo opiniones y tratando de encontrar las lecturas más positivas a una victoria o una derrota. No importa si mañana serán rivales o si su estilo de juego es totalmente diferente, la información es poder y todos los datos y experiencia que uno pueda reunir harán de él un jugador mejor.

Sin duda el póker moderno ha experimentado una evolución muy del agrado de los jugadores estudiosos y disciplinados que hoy dominan el panorama internacional y que cada vez seduce a mas personas. Como para muestra un botón, basta con ver que solo el póker online supera ampliamente los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Es la hora del póker.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
27°
16°
Lunes 27°  15°
Martes 26°  15°
Miércoles 27°  15°
Jueves 26°  15°

SUSCRÍBETE

REVISTA